‘Versión Española’ inicia una serie de especiales dedicados a grandes maestros del cine español

‘Versión Española’ inicia este martes 9 de octubre una serie de programas especiales dedicados a grandes profesionales del cine español. El primero que pasará por el plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo es el decorador Gil Parrondo, ganador de dos Oscar a la mejor dirección de arte y colaborador habitual de José Luis Garci. Precisamente de este cineasta será la película que emitirá el espacio de cine esta semana: ‘Ninette’, protagonizada por Elsa Pataky y Carlos Hipólito.

El decorador Gil Parrondo con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de ‘Versión Española’

Gil Parrondo será el primero de otros nombres de maestros en su disciplina –entre ellos el director José Luis Alcaine, el actor José Sacristán o la diseñadora Yvonne Blake– que pasarán por el plató de ‘Versión Española’ a lo largo de la temporada.

La carrera de Gil Parrondo incluye títulos como ’55 días en Pekín’, ‘Robin y Marian’, ‘Nicolás y Alejandra’ o ‘Patton’. Por estas dos últimas obtuvo dos Oscar a la mejor Dirección de Arte. Sus colaboraciones con Garci -‘Tiovivo C. 1950’, ‘You’re the one’, ‘Canción de cuna’ o Ninette’- le han otorgado cuatro premios Goya.

‘Ninette’

Ninette Sánchez, hija de emigrantes españoles en Francia, es una inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette. Con su naturalidad y belleza tiene enamorado a Andrés, un provinciano que no puede resistirse a sus encantos.

Elsa Pataky, Carlos Hipólito, Enrique Villén y Beatriz Carvajal encabezan el reparto de esta tragicomedia que obtuvo un Goya a la mejor dirección artística.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.