Vértice 360 adquiere los derechos de la trilogía de Susana Rodríguez Lezaun para convertirla en serie de TV

Vértice 360 ha adquirido los derechos televisivos de la trilogía escrita por la navarra Susana Rodríguez Lezaun y perteneciente al género thriller y con protagonista femenina: ‘Sin retorno’, ‘Deudas del frío’ y ‘Te veré esta noche’.

Susana Rodriguez Lezaun

La productora Telespan, perteneciente al grupo Vértice 360, será la encargada de adaptar estas obras que la compañía define como «thriller atípico».

Novela negra

Susana Rodríguez Lezaun, periodista, escritora pamplonesa y directora del Festival Pamplona Negra, inició en 2015, con la publicación de ‘Sin retorno’, una exitosa trilogía de novela negra protagonizada por Irene Ochoa y el inspector David Vázquez que lleva vendidas más de 80.000 copias en España. La obra acaba de aterrizar en el mercado italiano con la publicación de la primera de las novelas en la que el Inspector Vázquez investiga los asesinatos en serie de varios peregrinos en Roncesvalles, durante los primeros kilómetros del Camino de Santiago.

- Publicidad -

A ‘Sin retorno’, le siguió en 2017 ‘Deudas del frío’, novela policíaca ambientada en las inclementes tierras del norte peninsular con el trasfondo de la crisis económica. Tan solo un año después, con ‘Te veré esta noche’, Rodríguez Lezaun cerraba la trilogía con un final a la altura a través de una desaparición y una persecución.

Cada uno de los libros de la trilogía desarrolla una trama policial diferenciada que acompaña a la relación que se establece entre Irene Ochoa y el inspector David Vázquez a lo largo de las tres novelas que servirán de base para las dos primeras temporadas.

La producción

Si bien la trilogía está en fase de desarrollo y su equipo técnico y artísitico está aún definiéndose, la autora y la productora han expresado su deseo de grabar en Navarra, una región que cuenta con sus propios incentivos fiscales y que cada vez alberga más rodajes nacionales e internacionales.

Telespan está diseñando una serie de dos temporadas de ocho capítulos, con posibilidad de ampliar a una tercera.

Rodríguez Lezaun descarta colaborar en el guion pero estará disponible en todo momento para resolver cualquier duda del director o los guionistas. En palabras de la autora, “se trata de una adaptación, ellos sacarán la esencia de los personajes, de los casos y de las historias, y lo plasmarán de la forma más atractiva posible para enganchar al espectador”.

El catálogo de Vértice 360

Vértice 360 continúa adquiriendo derechos de novelas de éxito. La compañía está trabajando en la adaptación de obras como ‘Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún’ con el cineasta Agustín Díaz Yanes como productor ejecutivo y guionista. Además, ha opcionado el formato de la serie canadiense ‘Plan B’, reciente ganadora en los International Formats Awards 2020 de C21 Media. Otro de sus proyectos es ‘Juego de espejos’, un ambicioso thriller histórico protagonizado por el pintor Diego Velázquez durante su segundo viaje a Roma.

Además, en breve comenzará la producción de ‘Históricos anónimos’ para La 2.

-Publicidad-