Vértice 360º se adjudica el contrato técnico de IB3

- Publicidad -

La compañía audiovisual dirigida por Manuel García-Durán ha resultado adjudicataria del concurso de emisiones realizado por la televisión autonómica balear IB3, de manera que, por dos millones de euros, Vértice 360º se encargará de todo lo relacionado con los sistemas, el cableado, las unidades móviles y los servicios técnicos y eléctricos.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, Vértice 360º tiene presencia en las nuevas contrataciones para externalización de las televisiones autonómicas sacados a concurso público hasta ahora, después de que la compañía lograra también la adjudicación en Aragón y en Extremadura. La puntuación otorgada a Vértice 360º por IB3 ha sido de 94 puntos.

En agosto de este año, la productora vasca Erpin, filial de Vértice, se hizo con el concurso para suministro de contenidos de Canal Extremadura, después de que en junio la cadena pública Aragón Televisión adjudicara a la UTE de Inevent, participada por Videoreport (Vértice), y la filial de Telefónica TSA un contrato presupuestado en 37,4 millones de euros.

IB3 viene emitiendo en las Islas Baleares desde septiembre de 2005 y ha registrado una audiencia de 6,3 por ciento de share en el pasado mes de noviembre, una cuota que oscila en décimas durante todo el año 2012. Actualmente está dirigida por José Manuel Ruiz y tiene asignada la producción de los servicios informativos a CBM, compañía de Grupo Secuoya. La autonómica balear se enfrenta a una huelga de los trabajadores que comenzará el 20 de diciembre y que viene motivada por el ERE que tanto CBM como Videoreport tienen pensado llevar a cabo tras la reducción de presupuesto que la corporación pública ha presentado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.