Vértice pone en marcha en Canal Extremadura el nuevo modelo de gestión de las autonómicas

Erpin 360, la filial del Grupo Vértice, que resultó adjudicataria del concurso público para la contratación de los servicios de realización y suministro de contenidos audiovisuales destinados a la programación de Canal Extremadura TV, pone en marcha seis nuevos programas para esta temporada.

Así, esta semana han comenzado las emisiones del magazine ‘Buenas tardes, Extremadura’, más de una hora en directo con información, debate, entrevistas y entretenimiento. Presentado por Lola Trigoso, el programa se construye cada día sobre diversos temas de actualidad que se van enriqueciendo desde todas las perspectivas posibles.

Para la noche de los lunes, Vértice produce ‘Somos así’, un programa que recorre en clave de documental todos los rincones de la comunidad extremeña conociendo gente normal, pintoresca y curiosa. Un formato en el que personas anónimas van a contar sus opiniones o experiencias sobre todo tipo de cuestiones, desde las más divertidas a preguntas relacionadas con la actualidad.

El martes en prime time se estrenó ‘Puerta con Puerta’, un formato divertido que busca sorprender al espectador dando un nuevo giro a la tendencia televisiva de entrar en la vida de los demás. Cada semana el programa visita un edificio, una casa o un pueblo para conocer Extremadura a través de personajes entrañables, disparatados, sorprendentes y divertidos pero que tienen algo en común: viven puerta con puerta.

El equipo de Canal Extremadura para la nueva temporada

Los miércoles el prime time está reservado para un formato periodístico ‘Objetivo’. Reportajes de actualidad social complementados con un desarrollo en plató con la presencia de periodistas y expertos. Se trata de hacer un recorrido de 360 grados en el que se recoja la visión de todos los protagonistas y afectados por cada uno de los temas. El periodista Fernando Olmeda se pone al frente del programa.

Los jueves en prime time, Canal  Extremadura ofrecera ‘De casta le viene al galgo’, un formato para conocer la historia de la región. A través de familias extremeñas y sus diferentes generaciones conoceremos cómo ha cambiado la vida, cómo han evolucionado los trabajos y cómo pueden convivir la tradición y la modernidad. Diferentes generaciones que mantienen vivas las tradiciones familiares. Padres, hijos y abuelos que han decidido tomar el mismo camino. Negocios familiares que pasan de padres a hijos, empresas familiares, aficiones compartidas y, también, nostalgia. A través de los recuerdos, las fotografías y los relatos de los más mayores conoceremos la historia de Extremadura.

Además, Vértice estrenará el 1 de octubre un magazine diario de salud ‘Una vida mejor’. Un programa divulgativo, con carácter de servicio público, que surge con la finalidad de ayudar a los telespectadores a conseguir su bienestar personal, mejorar su calidad de vida y estar informados sobre todo lo que pasa en el mundo de la salud. La presentadora Gemma Correa estará acompañada por un profesional extremeño que se va a convertir en el  médico de cabecera de los telespectadores y en el perfecto consejero para todos aquellos temas relacionados con la salud.

El nuevo modelo de gestión de Canal Extremadura responde al cambio que se produjo el pasado mes de julio en la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que permite la gestión de las televisiones autonómicas públicas por parte de empresas privadas.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.