Viacom adquiere la compañía argentina Telefe, hasta ahora en manos de Telefónica

Ya es oficial. Viacom ha adquirido la televisión argentina Telefe por 345 millones de dólares. Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas, será a partir de ahora el máximo responsable de Telefe.

pierluigi-gazzolo-viacom
Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas.

Según informa The Daily Television, bajo los términos del acuerdo, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen:

  • Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país, lanzado inicialmente como Tele Once en 1961. Su diversa programación incluye Educando a Nina, Loco x Vos, Susana Giménez, Pesadilla en la Cocina y Telefe Noticias.
  • Ocho canales propios en el interior del país, incluyendo Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.
  • Telefe Internacional, canal de TV de pago visto en América Latina y con 10 millones de suscriptores en 17 países.
  • Una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefe y Telefe Noticias, UPlay, una red de múltiples canales fundada por Telefe, y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre.
  • Doce estudios de producción que superan los 12.000 metros cuadrados de espacio.
  • Una biblioteca de 33.000 horas de contenido con distribución actual en 35 idiomas en más de 100 países.

Según Bob Bakish, presidente y CEO interino de Viacom, “Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina”.

Antonio Marti, Chief Commercial Digital Office de Telefónica, hasta ahora dueña de Telefe, ha declarado: “Telefé es el líder del mercado y ha tenido un buen desempeño en los últimos años. Esta operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo –basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico– y permite a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro, ratificando así su fuerte compromiso con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital”.

-Publicidad-