Viacom International Studios anuncia nueve proyectos de ficción, entre ellos, varios con compañías españolas

- Publicidad -

Viacom International Studios ha presentado en los LA Screenings 2019 su nueva batería de proyectos de ficción, entre los que se encuentran sendas series con The Mediapro Studio y Atresmedia Studios, así como una coproducción con Turquía.

-Publicidad-

Publicidad


Federico Cuervo, SVP y Director General de Viacom International Studios, ha sido el encargado de dar a conocer los nueve proyectos en los que la compañía ya está trabajando con diferentes socios.

Así, Viacom International Studios se ha aliado con The Mediapro Studio para ‘Victoria Small’, una dramedia daily-scripted que narra la historia de cuatro mujeres que tienen el deseo de ser madre y se encontrarán entrelazadas en la crianza de la pequeña Victoria en una familia moderna.

Junto con Atresmedia Studios, VIS producirá ‘Mala Gente’, serie que cuenta la historia de cuatro amigas de distintas nacionalidades, compañeras de yoga, que, tras asesinar accidentalmente a un acosador, deciden iniciar una carrera criminal.

Además, ha anunciado ‘Punto Rojo’, un thriller distópico producido en España que describe la historia de una persona que despierta en un ataúd, y a partir de allí tendrá que enfrentarse a distintos fenómenos inexplicables para recuperar su vida.

De izquierda a derecha: Federico Cuervo, SVP Head of VIS; Dario Turovelzky, SVP Global Content VIMN America; Pierluigi Gazzolo,President VIMN Americas; Mercedes Reincke, VP Content Development; Juan “JC” Acosta, EVP, COO VIMN Americas; Guillermo Borenzstein, VP Sales and Coproduction.

Viacom anunció la apertura de dos nuevos centros de producción para reforzar su papel como proveedor de contenidos a nivel internacional. Madrid, con Laura Abril al frente, y Manchester han sido las ciudades elegidas para expandir los estudios de la compañía propietaria de Paramount, Comedy Central, Nickelodeon, MTV, Telefe…

VIS colaborará con la productora turca Ay Yapim (‘Fatmagul’) para ‘El asesino del olvido’, adaptación de la serie original turca en la que un hombre con Alzheimer que buscará justicia por un asesinato ocurrido 20 años atrás.

Los otros proyectos de VIS son:

‘O Pacto’, serie de comedia negra desarrollada y creada por Porta Dos Fundos, el mayor canal de comedia de YouTube de Brasil, que cuenta la historia de una pareja desafortunada que hace un pacto con el diablo.

‘La casa de las sombras’, creada por Jeffrey Reddick, el autor de la saga de películas ‘Destino Final’, serie que presenta una nueva visión del terror de un modo apasionante y atrapante.

‘Planeta Marcia’, la nueva serie infanto-juvenil de Nickelodeon, que narra el sueño de Marcia de ingresar a Pioneros, la primera academia espacial, pero antes de convertirse en astronauta, tendrá que revelar un secreto que cambiará la humanidad.

‘El celular fantástico’, una disparatada comedia que persigue la vida de dos amigos, que luego de la muerte de uno de ellos, quedan entrelazados a través de un teléfono celular.

Además, VIS ha anunciado esta semana un acuerdo de exclusividad con Juan José Campanella, que ya está preparando la comedia ‘El cuento de las comadrejas’.

Por si fuera poco, VIS ha adquirido los derechos de dos libros para desarrollar y producir series: ‘Entre mi hijo y yo, la luna’, del reconocido artista y músico, Carlos Páez Vilaró, que narra la historia de un padre buscando a su hijo desaparecido en la tragedia aérea de Los Andes de 1972, y ’38 estrellas’, un libro de Josefina Licitra, recomendado en la lista de los mejores de 2018 por The New York Times, que cuenta la apasionante historia real de la mayor fuga de una cárcel de mujeres del mundo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.