Viacom International Studios llega a Madrid con Laura Abril como responsable para intensificar la producción propia y para terceros

Viacom International Studios se expande desde América a Europa con la próxima apertura de dos nuevos hub en Madrid y Manchester. El movimiento de la compañía responde a la estrategia de expansión de producción de contenidos tanto en español como en inglés. 

Esta estrategia sigue al lanzamiento de VIS Americas en América Latina el año pasado, con Federico Cuervo en la dirección. VIS Americas cuenta ya con más de 900 horas de contenidos que se desarrollan en los seis centros de producción situados a lo largo del continente y que estarán disponibles para pre-venta y/o terceros en 2019.
Según ha anunciado la compañía, Laura Abril, Senior Vicepresident Editorial Multibrand Iberia de VIMN, dirigirá ahora además al equipo responsable de desarrollar, producir y distribuir contenido de VIMN SWEMEA. Con sede en Madrid, Laura Abril dirigirá una nueva área de negocio, que al igual que VIS UK, tendrá la misión de impulsar la creación de contenido para terceros.

Asimismo, Abril se ocupará de las labores de supervisión de la producción de los contenidos de Viacom para sus propios canales y aplicaciones móviles.

El equipo en Madrid trabajará de forma coordinada con sus homólogos de VIS Americas con el objetivo de optimizar la producción y distribución de contenido sindicado en el sur y el este de Europa, Oriente Medio y África. Como ejemplo de ello, los equipos de VIS en España y Argentina han colaborado estrechamente en la producción basada en la icónica película de Hitchcock ‘Atrapa a un ladrón’, grabada en Barcelona y Buenos Aires.
Por su parte, Jill Offman asumirá la supervisión del hub de producción de Viacom en Londres, Elephant House Studios, que toma el nombre de Viacom International Studios UK con efecto inmediato. VIS UK abrirá una nueva oficina de producción en Manchester para el desarrollo de contenidos en inglés, además del volumen que ya produce para Channel 5 y los canales de pago de Viacom.
David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks afirma: “Los operadores de televisión y las plataformas están inmersos en una lucha por emitir el mejor contenido, lo que implica un aumento significativo de las oportunidades de negocio para Viacom con su capacidad de producción internacional y cimentado conocimiento creativo, representado en las figuras de Jill Offman, Laura Abril y Federico Cuervo. Mientras que nuestros competidores apuestan por una verticalización progresiva de sus unidades de negocio, Viacom cuenta con mayor movilidad para forjar potentes alianzas con todo tipo de distribuidores internacionales para toda clase de contenidos”.
Actualmente, el equipo de Reino Unido está grabando la que será la primera producción original para un canal o plataforma no perteneciente a la red de Viacom, además de haber cerrado ya un acuerdo de producción de un nuevo factual para ITV, cuyos detalles se conocerán próximamente.
Joe McLusky, director general de VIS UK y Ed Taylor, director creativo, reportarán a Offman, que como directora internacional de Comedy Central y Paramount Network ya realiza una labor de supervisión de todas las producciones de Viacom que se ejecutan fuera del Reino Unido. Dentro de esta estrategia, Offman lidera la financiación de una serie de proyectos independientes en este país, incluyendo un remake de ‘Bergerac’ de Artist Studios y una adaptación de la novela ‘Lie of the Land’ de Amanda Craig en colaboración con Baby Cow.
La división de ventas de contenidos de VIS acudirá la próxima semana a MIPTV con un amplio catálogo, en el que se incluyen por primera vez una película y contenidos para televisión de Awesomeness, proyectos en desarrollo, series y nuevos formatos creados para Channel 5, así como las propuestas más recientes desarrolladas para las marcas líderes de Viacom, como Comedy Central, MTV y Nickelodeon.
Además de los acuerdos ya asegurados para un importante número de distribuidores de América Latina, como el reciente lanzamiento de ‘Homens’ para Amazon Prime y ‘Borges’ para Netflix, el equipo de VIS Americas ha cerrado también ventas en el mercado europeo como el programa ‘Amar después de amar (Love After Loving)’ para Atresmedia en España, Alpha en Grecia y TVI Portugal.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.