ViacomCBS elige la serie italiana ‘Miss Fallaci Takes America’ en MIA 2020

La sexta edición de MIA, el mercado audiovisual de Roma, ha entregado en su último día de celebración física los premios a los proyectos que participaban en las diferentes secciones de pitch.

MIA ha sido de los pocos eventos que se han celebrado físicamente este año, junto con Conecta FICTION, Festival de Venecia, de Málaga o de San Sebastián. La organización ha revelado que la plataforma digital ha registrado 3.000 usuarios activos de 50 países en los cinco primeros días. Porque MIA Digital seguirá activa hasta el próximo mes de febrero para que los acreditados revisen paneles y charlas y puedan continuar haciendo networking.

Sobre los asistentes a Roma, la organización de MIA habla de 3.000 asistentes en el Palazzo Barberini y en el Cinema Quattro Fontane, que han contado con medidas de seguridad contra la Covid-19.

MIA es el resultado de una joint venture de las asociaciones italianas ANICA y APA, y cuenta con el apoyo de múltiples instituciones públicas italianas y europeas.

Largometrajes

El premio Eurimages al desarrollo de coproducción, dotado con 20.000 euros, ha sido para ‘Dalva’ de Emmanuel Nicot con producción de Julie Esparbes (Hélicotronic, Bélgica) y de Delphine Schmit (Tripode Productions, Francia). El jurado ha comentado que ha quedado impresionado “por el tratamiento original y atrevido del tema del incesto, y por el intenso viaje de liberación y esperanza que presenta.”

El ARTE Kino International Prize ha recaído en ‘Ebba’, de la noruega Johanna Pyykkö, con producción de Verona Meier (Ape&Bjørn). El premio consiste en 6.000 euros para el desarrollo del proyecto ofrecidos por el canal ARTE.

Series

El nuevo premio de ViacomCBS International Studios (VIS) ha sido para ‘Miss Fallaci Takes America’, serie producida por Minerva Pictures y Redstring sobre el viaje que la periodista italiana Oriana Fallaci realizó a Estados Unidos en 1958.

Miss Fallaci Takes America

El guion y la dirección corren a cargo de la joven Alessandra Gonnella, mientras que la actriz Miriam Leone (‘Los Médici’, ‘1992’) ya ha confirmado su interés en interpretar el papel de Oriana Fallaci en la serie. VIS ha elegido este proyecto porque “celebra el empoderamiento de la mujer a través de la historia de una protagonista con una personalidad fuerte y atractiva. La interpretación de Miriam Leone es un plus. Además, el argumento es excelente y abre la posibilidad de producir en diferentes partes del mundo.” Los productores Gianluca Curti y Cosetta Lagani de Minerva Pictures aceptaron el premio junto a la directora y a la actriz de manos de Jaime Ordanza, vicepresidente ejecutivo y director general del Shouth Hub de ViacomCBS EMEEA.

Además, el jurado decidió otorgar una mención espacial a la serie ‘Cult’, producida por Notorius Pictures y creada por Francesco Patierno y Sergio Nazzaro.

Documental

Por tercer año consecutivo, National Geographic ha patrocinado el premio al mejor pitch de proyecto documental. El canal busca el título con más valor artístico y de producción, junto con un gran potencial comercial. El ganador de este año ha sido ‘Darkside, the Quest for Dark Matter Detection’ del chileno Matias Guerra y el productor italiano Matteo Corbi. “Un proyecto científico inmersivo, en línea con los valores de investigación científica que caracterizan a la marca National Geographic” ha comentado el jurado de este premio.

Otros premios

APA, RAI y RTI, con el patrocinio de SIAE, han presentado los Premios Carlo Bixio, destinados a guiones de cine y televisión de Italia. Así, el Premio Carlo Bixio al mejor tema ha sido para ‘Taneen’ de Greta Frontani y Elisa Orrico. El Premio Carlo Bixio al mejor concepto de serie ha sido para ‘Il Caso Serena Mollicone’ de Matteo Bianchi y Raffaele Grasso.

La Plaque ‘Cordusio Per i Giovanni’ ha sido para ‘Non Chiamateci Influencer’ de Susanna Ciucci, Ilaria Polimeni y Elettra Sofia Mauri.

Lazio Frames Award ha recaído en ‘La Verità su la Dolce Vita’ de Giuseppe Pedersoli, producida por Arietta Cinematografica (Gaia Gorrini).

El premio Screen International Buyer’s Choice ha sido ex aequo para ‘Dark Heart of the Forest’ (Le coeur noir des forêts) de Serge Mirzabekiantz (Bélgica, Francia) producido por Hélicotronc (Bélgica) and Sacrebleu Productions (Francia); y para ‘The Penultimate’ (Den Næstsidste) de Jonas Kærup Hjort (Dinamarca, Noruega) producida por Rikke Tambo Andersen (Tambo Film, Dinamarca) y Gary Cranner (Chezville, Noruega).

-Publicidad-