ViacomCBS y Diagonal TV fichan a Paco Cabezas para dirigir ‘La novia gitana’

ViacomCBS International Studios (VIS) y Diagonal TV, productora de grupo Banijay, han fichado a Paco Cabezas para dirigir la serie ‘La novia gitana’.

El director español, que ha trabajado en producciones como ‘Penny Dreadful: City of Angels’ o ‘The Alienist: Angel of Darkness’, se pone al frente de la adaptación de la novela firmada por Carmen Mola, seudónimo que esconde al verdadero autor. Cabezas se encargará del desarrollo creativo de la serie.

Paco Cabezas
Paco Cabezas. Fotografía de Julio Vergne.

«Llevaba años buscando un proyecto de thriller policiaco, donde mezclar una trama callejera y humana con una pizca de terror para aplicar todo lo aprendido en Hollywood rodando series americanas. Y con ‘La novia gitana’ he encontrado el material perfecto», ha comentado Paco Cabezas.

VIS y Diagonal TV dieron a conocer su alianza para adaptar ‘La novia gitana’ el pasado mes de enero. La novela ha vendido cerca de 150.000 ejemplares desde 2018 y se ha publicado en diez países. Además, se ha convertido en una trilogía con las novelas ‘La red púrpura’ y ‘La nena’.

- Publicidad -
Sinopsis de ‘La novia gitana’

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

-Publicidad-