‘Viaje al cuarto de una madre’ – estreno en cines 5 de octubre

- Publicidad -
Ópera prima de Celia Rico Clavellino

‘Viaje al cuarto de una madre’ es la opera prima de Celia Rico Clavellino,protagonizada por Lola Dueñas, Anna Castillo y Pedro Casablanc. La película se rodó durante cinco semanas en Constantina (Sevilla), el guión fue seleccionado por el Festival de Cine de Berlín, formando parte del Script Station Lab. 

Producida por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC, la película será distribuida en España por Alfa Pictures. La producción corre a cargo de Josep Amoros, Ibón Cormenzana y José Alba.

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

“Como todas las madres e hijas, las protagonistas de esta historia están unidas por un vínculo muy fuerte, pero enormemente frágil. Querer bien, sin coartar al otro ni renunciar a uno mismo, quizá sea una de las tareas más difíciles en las relaciones entre padres e hijos”, comenta la directora.

Para los productores del filme, “después de trabajar con Celia Rico Clavellino en diferentes proyectos y descubrir su enorme talento creativo, no dudamos en apostar por ella y por la hermosa historia que nos cuenta en su ópera prima ‘Viaje alrededor del cuarto de una madre’. Partiendo de una historia local nos acercamos a conceptos universales que nos apelan a todos y Celia lo hará, además, explorando un lenguaje formal totalmente medido y buscando una voz propia y personal. Emprendemos este viaje con la directora para producir lo que, estamos seguros, será un film genuino, único, lleno de matices y sutilezas, de emoción y ternura, de reflexión y poesía visual”.

Dirección: Celia Rico Clavellino.

Año: España y Francia, 2018.

Reparto: Lola Dueñas, Anna Castillo y Pedro Casablanc.

Producción: Josep Amoros, Ibón Cormenzana y José Alba.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 5 de octubre de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.