Vice Studios se fija en España en busca de proyectos de ficción “provocativos”

- Publicidad -

Vice Studios, la unidad de producción de Vice Media, participó activamente en la tercera edición de Conecta FICTION y dio a conocer su estrategia en torno a los proyectos de ficción.

Gina Marcheschi, responsable de ficción televisiva de Vice Studios desde hace un año escaso y tras su paso por empresas como Studiocanal o Condé Nast Entertainment, comentó en Pamplona sus planes a corto plazo y hay buenas noticias: la producción en español es una de las principales apuestas de Vice Studios. “Tenemos tres proyectos en español en desarrollo” recordó Marcheschi en la charla con Irene Jiménez, cofundadora de Audiovisual451 y corresponsal de C21 Media en España.

Así, Vice Studios está trabajando con la comediante mexicana Alexis de Anda en ‘Es que si pasa’, una serie en la que una versión ficcionada de la propia Alexis explorará la vida a través de nuevos trabajos, nuevos amores y muchas fiestas. Ambientada en Ciudad de México, ‘Es que si pasa’ será un reflejo de la actual juventud del país.

-Publicidad-

Por otro lado, Vice Studios se ha aliado con el guionista argentino Nicolás Giacobone, colaborador habitual de Iñárritu y ganador del Oscar por ‘Birdman’ junto con el resto de guionistas de la película, para llevar a la pequeña pantalla el libro ‘La misa del diablo’, firmado por el periodista de investigación Miguel Prenz, también argentino. La obra se basa en los hechos reales sucedidos en la ciudad de Mercedes, cuando el cadáver de un chico de doce años apareció decapitado y semidesnudo. Detrás, una secta capaz de violar y torturar inocentes en sus macabros rituales.

Además, tal y como se anunció el pasado mes de octubre, The Mediapro Studio y Vice Studios están trabajando en ‘Border Republic’, una serie que está liderando Daniel Burman y que parte de un trabajo periodístico de Vice en la frontera que separa México de Estados Unidos. En la serie, las ciudades de Matamoros y Brownsville están en dos países diferentes pero comparten una misma cultura. En el contexto de la construcción del muro, esta es la historia de la transformación de un personaje que nos da esperanza de que un muro no logrará partir una comunidad a la mitad.

Habría un cuarto proeycto forjándose con la compañía chilena Fábula, de los hermanos Larraín.

Durante todo el foro Nacho Gil, responsable creativo de Vice Studios para Latinoamérica, estuvo manteniendo reuniones y conociendo nuevos proyectos. Gil, de origen argentino y con oficina en Miami, se encargará también del mercado español.

“Tenemos una política de máxima flexibilidad” comentó Marcheschi durante Conecta FICTION 3, en relación a los formatos, a los géneros e incluso a los socios. Y es que Vice Studios tiene la mirada puesta en todas las plataformas de streaming, ávidas de contenidos nuevos cada semana. Lo sí tienen claro es que mantendrá el sello transgresor de Vice, “buscamos historias y personajes provocativos, por eso no podemos ceñirnos a géneros y formatos, tan sólo nos fijamos en las historias.” Esto significa que Vice Studios continuará dirigiéndose de manera especial al público joven adulto.

Según Marcheschi, Vice Studios tiene muy buena posición para facilitar coproducciones, “Vice está disponible en 30 países, en 25 idiomas, y tenemos capacidad de dar servicios de producción en territorios como Estado Unidos, Canadá, México, Colombia, Reino Unido, Francia e Italia.”

Los próximos mercados a los que Vice Studios quiere expandir su huella son España, Alemania, Australia e India.

Además, la marca Vice pondrá toda su maquinaria al servicio de sus propias producciones: “Podemos diseñar estrategias 360 para arropar cualquier contenido, desde reportajes a podcasts”, comentó la ejecutiva con oficina en Los Ángeles y en un avión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.