Vicente Villanueva finaliza el rodaje de ’Sevillanas de Brooklyn’, producida por Capitán Araña y Pecado Films

- Publicidad -

El rodaje de ’Sevillanas de Brooklyn’, comedia dirigida por Vicente Villanueva (‘Toc Toc’), ha finalizado. Producida por Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR, la película se estrenará en cines en 2021 distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

Con guion de Juan Apolo y Nacho La Casa, la película se ha rodado durante seis semanas en Andalucía. Tras ‘Ozzy’ y ‘El plan’‘Sevillanas de Brooklyn’ es el tercer largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña. Para esta nueva aventura, La Casa produce junto a Jose Alba, de Pecado Films (‘Gernika’, ‘Viaje al cuarto una madre’). Con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, ‘Sevillanas de Brooklyn’ recibió 544.015,20 euros en las ayudas generales del ICAA del año 2019.

’Sevillanas de Brooklyn'

“’Sevillanas de Brooklyn’ es una apuesta muy personal por un tipo de comedia que se vale del humor para conectar con lo emocional, combinando elementos de diferentes géneros. Se podría etiquetar como una comedia romántica, pero también como una comedia familiar. La película transita por un universo alejado del hiperrealismo y poco convencional.
Para lograr ese objetivo, hemos tenido la tremenda suerte de contar con Vicente Villanueva. Desde el primer día que nos vimos para hablar del proyecto, la sintonía fue total”, apunta el productor y guionista Nacho La Casa.

-Publicidad-

El reparto lo componen Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez; María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo. “Cuando mi socia Odile y yo leímos la primera versión del guion de ‘Sevillanas de Brooklyn’ supimos inmediatamente que teníamos una joya entre manos y una oportunidad de oro de producir junto a Nacho La Casa algo grande. Cuando lo compartimos con Canal Sur, los primeros que confiaron en esta película junto a Movistar. Cuando conocimos por fin la visión que Vicente Villanueva tenía sobre la película no pudimos más que doblar la apuesta”, reconoce el productor Jose Alba.

’Sevillanas de Brooklyn'

Sinopsis

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce….

-Publicidad-