Víctor Arribas, ex jefe de informativos de Telemadrid, ficha por 8madrid TV

Publicado por

La cadena de televisión de Enrique Cerezo ha fichado al periodista Víctor Arribas. El que fuera hace algunos años presentador y jefe de informativos de Telemadrid, etapa en la que la Federación de Radio y Televisión le concedió la Antena de Oro, se une al equipo del canal autonómico privado para desarrollar su gran vocación y especialidad periodística: el cine clásico, una faceta para muchos desconocida a pesar de haber publicado varios libros y colaborar actualmente con distintos medios de comunicación vinculados al séptimo arte.

 víctor-arribas-hA partir del próximo lunes 19 de mayo el periodista se pondrá al frente de las piezas presentación de las películas enmarcadas bajo la marca “Director Invitado” donde 8madrid TV abre hueco en su programación basada en el cine español a la emisión de grandes títulos dirigidos por los directores foráneos más destacados como es el caso de Tim Robbins. Alain Tanner, Robert Altman o Adolfo Aristarain.

Víctor Arribas ya ha grabado los espacios de las películas dirigidas por Jacques Tourneur (‘Yo anduve con un zombie’, 1943), Mario Camerini, (‘La bella campesina’, 1955) y Vittorio de Sica (‘Milagro en Milán’ 1951). De estas tres películas, será la producción italiana de Camerini la primera que podremos ver en 8madrid TV presentado por el periodista.

 Victor Arribas cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al cine. Ha escrito artículos sobre temas cinematográficos para la revista Nickelodeon y el diario El Mundo. En 1995 logró el Segundo Premio de Críticas Cinematográficas concedido por Filmax por su trabajo sobre la película ‘A vida o muerte’. Es autor del libro “El Cine Negro”, editado por Notorious Ediciones, en el que realiza un estudio crítico de las sesenta películas más destacadas del género en su época clásica. Ha escrito también “El Cine de los Hermanos Marx”, y es coautor de “El Universo de Woody Allen” y “El universo de Clint Eastwood”.

Ha dirigido y presentado en 2008 el programa radiofónico “Flashback” en Onda Madrid, dedicado al Cine Clásico, además de ser autor de una veintena de libros especiales para las ediciones videográficas de clásicos del cine americano como “Perdición”, “Las uvas de la ira”, “Atrapa a un ladrón”, “Colorado Jim”, “El hombre tranquilo”, “Unión Pacifico”, “Los inconquistables”, “Senda prohibida”, “Traidor en el infierno”, “Ultimatum a la tierra”, “Soga de arena” o “De aquí a la eternidad”.

En el año 2013 se encargó de presentar una sección dedicada al Cine Clásico en el programa radiofónico “De Película” en Radio Nacional de España. Actualmente colabora en la revista digital “The Cult” escribiendo crítica de Cine, y es autor del blog “Print The Legend”dedicado especialmente al análisis y la divulgación del Cine clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.