Víctor López, nuevo director general de Zinkia Entertainment

Publicado por

La productora de ‘Pocoyó termina 2018 con el regreso de Víctor López, el que fuera CEO y accionista de Zinkia desde 2001 hasta 2007.

Corría 2008 cuando López formaba parte del equipo fundador de Vodka Capital (‘Jelly Jamm’), convertida en Ánima Kitchent en 2014 al dar entrada a los mexicanos Ánima Estudios. Fue el pasado mes de septiembre cuando Víctor López salía de la compañía que ha producido ‘Cleo y Cuquín’, una nueva IP basada en la famosa Familia Telerín de los hermanos Moro.

Igualmente, Rubén Zarauza y Elena Catalán terminaban su etapa en Ánima Kitchent una vez pasado el verano de 2018 y fundaban Birdland, nuevo estudio de animación en Gran Canaria, filial de la francesa Amuse. Ángel Molinero y Miguel Aldasoro permanecen en Ánima Kitchent.

Además de regresar a Zinkia Entertainment, Víctor López ha puesto en marcha una nueva empresa llamada KOYI Media con sede en Canarias. López es un defensor de los incentivos fiscales que ofrece el archipiélago para las producciones de animación, de hecho, fue el impulsor de la sede de Ánima en Gran Canaria, donde se produjo ‘Cleo y Cuquín’.

Ahora se incorpora a una Zinkia que acaba de poner fin a su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que sigue trabajando para encontrar su viabilidad, lo cual debería pasar, probablemente, por aumentar su catálogo de producciones propias.

Zinkia ha firmado un acuerdo con B&R 360 de Iñaki Orive, según publicó Kidscreen durante la pasada edición de MIPCOM, para la gestión de la IP a nivel mundial. Así, desde octubre ambas compañías trabajan en el relanzamiento de la marca ‘Pocoyó’, cuya cuarta temporada se estrenó en YouTube Kids en 2016 y se ha visto posteriormente en canales tradicionales como Clan de RTVE. En 2017, la serie presentó a un nuevo personaje femenino, Nina.

En la mencionada publicación, se anuncia que la cuarta temporada se completará con 26 nuevos episodios de 7 minutos que estarán listos a mediados de 2020. Además, adelanta que la quinta temporada de ‘Pocoyo’ está ya en negociaciones con socios coproductores.

Dirigido al público preescolar, ‘Pocoyó’ acumula más de 13.800 millones de reproducciones en YouTube y ha estrenado en 2018 su primer largometraje en cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.