Víctor Manuel Dogar imparte una clase magistral sobre opera en beneficio de ACNUR, en el Cine Palafox de Madrid

- Publicidad -

Dentro de la actividad de sus ‘Jueves Líricos’, el cine Palafox de Madrid ofrece el próximo jueves 18 de septiembre, a las 19:30 horas, un Máster Especial de Ópera cuyos beneficios se destinan a ACNUR para los niños refugiados de Jordania, Irak y Turquía. La clase consiste en proyectar varios dúos de óperas entre dos mujeres que siendo amigas rivalizan por una amor, para después comentar su argumento, la música, la época, etc.

master-opera-dLa clase magistral benéfica será impartida por Víctor Manuel Dogar. Este director de escena impartirá además un curso trimestral de iniciación a la historia de la Ópera en la que los alumnos hacen un recorrido por la historia tomando como base los  movimientos artísticos más relevantes para establecer la correlación estético- estilística con la ópera.

Durante el curso se proponen una serie de óperas en DVD -debidamente seleccionadas y con subtítulos en castellano- en las que se comentan los fragmentos operísticos. Se expone una pequeña introducción al libreto, se hace una reseña del compositor y se procede a la audición de las piezas elegidas. Durante la proyección, se analizará también la ópera seleccionada desde el punto de vista teatral, es decir, el por qué de esa puesta en escena, la estética de la misma y de qué manera incide el director de escena en la propuesta de montaje que presenta.

Finalmente se abrirá un debate a modo de “audio-forum” en el que todos los participantes tratarán de asociar todo lo aprendido en los apartados anteriores de la clase y se abrirá también un turno de opiniones personales sobre la audición. Al final del curso, el alumno será capaz de tener una idea clara y sencilla sobre la historia y evolución de la ópera y sus distintos estilos, además de apreciar y disfrutar de una manera más consciente de la grandeza de este género musical.

Asimismo, el Cine Palafox de  Madrid ya ha comenzado su temporada de ópera en el cine. Toda la información y la programación puede consultarse en: www.operacinepalafox.com.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.