‘Víctor Ros’ inaugura el ‘binge watching’ de producciones españolas

- Publicidad -

La miniserie producida por New Atlantis, Telefónica Studios y TVE está disponible desde hoy al completo en Movistar TV a la carta y sin coste adicional para los abonados. La plataforma de televisión de pago tiene la exclusividad de la disponibilidad durante varios meses antes de que ‘Víctor Ros’ se emita en La 1.  

- Publicidad -

Victor Ros Movista TVEl ‘binge watching’ o “atracón de capítulos” es una tendencia de consumo que se da sobre todo con series de televisión, y Netflix ha sido la gran impulsora con títulos como ‘House of Cards’. Algo así como un “pasen y vean”, una carta libre para el espectador, que puede decidir cómo ver los contenidos, sin horarios ni restricciones. Las temporadas se lanzan al mercado de golpe, sin esperar a la emisión semanal. En su intención de impulsar su división audiovisual, Telefónica lleva varios meses potenciando las producciones de cine y televisión de Telefónica Studios y ahora da un paso más allá, con un Movistar TV renovado en cuanto a contenidos y ofertas comerciales. La serie podrá seguirse además en dispositivos móviles.

‘Víctor Ros’ está producida en dos tercios por Telefónica Studios y en el otro tercio por TVE, según ha comentado Fernando López Puig, director de ficción de la Corporación, durante la presentación de la serie hoy en Madrid. En la misma línea ha estado ‘Isabel’, que muy posiblemente tenga una estrategia de lanzamiento para su tercera temporada al estilo de ‘Víctor Ros’. Axel Kuschevatzky, director de Telefónica Studios, ha asegurado que están trabajando con otros dos proyectos de televisión para entrar a producir y ha repasado los títulos de cine que estrenará próximamente, entre los que se encuentran ‘Amor en su punto’ y ‘Una noche en el Viejo México’, serán en total alrededor de doce largometrajes al año. “Estamos estudiando todas las posibilidades de producción dentro de los recursos que tenemos”, ha asegurado Kuschevatzky.

Víctor RosEl presupuesto de ‘Víctor Ros’, cuya renovación dependerá de la audiencia, no ha sido revelado, pero según Carmen Mendoza, directora general de New Atlantis (participada por Grupo Secuoya), se trata de “una serie de alta gama por su presupuesto, por su rentabilidad y por la tecnología que se ha utilizado”. Y es que ‘Víctor Ros’, basada en las novelas de Jerónimo Tristante, ha recreado de manera digital el Madrid de finales del siglo XIX. La postproducción ha estado liderada por Martín Cappelletti, de LINEA-64 Studios. Cada capítulo cuenta con 300 planos retocados en digital, lo que eleva a 2.000 el número total de planos postproducidos en esta primera temporada de ‘Víctor Ros’. Buena parte de las escenas se han grabado en chroma key, hasta el punto de que se han utilizado más de 500 metros de tela verde. También se han grabado en zonas del centro de Madrid, en Torrelaguna, Chinchón y Colmenar de Oreja, y en decorados de más de 2.200 metros cuadrados, durante dos meses y medio.

Carles Francino, Esmeralda Moya y Megan Montaner protagonizan esta serie que ha sido dirigida por Gracia Querejeta, Carlos Navarro y Jorge Sánchez Cabezudo. El guión corre a cargo de Javier Olivares y la dirección de producción está Eduardo Esquide.

‘Víctor Ros’ presenta a un brillante policía de época que emplea por primera vez en España los métodos científicos de Scotland Yard para resolver crímenes que otros no han podido solucionar. TVE calcula que la serie llegará a La 1 la próxima temporada televisiva, es decir, a partir del mes de septiembre.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.