Video Instan reabre sus puertas gracias al crowdfunding y pasa a llamarse Video Instan Café Cinema

- Publicidad -

Video Instan, el videoclub más antiguo de España que abrió el primer local de alquiler de películas en Barcelona hace 38 años, ha reabierto sus puertas hace una semana. Gracias a una campaña de crowdfunding en Ulule, con la que consiguió más de 40.000 euros de 630 mecenas en mayo, Video Instan es ahora Video Instan Café Cinema, y se encuentra en calle Viladomat, 239, de Barcelona, a la altura de la calle Rosselló.

-Publicidad-

El nuevo Video Instan Café Cinema quiere ser un centro de reunión de referencia entre la industria y los cinéfilos, un espacio cultural, que acoja y promueva todo tipo de actividades relacionadas con el cine. El localtiene una superficie total de 320 metros cuadrados, con más de 160 metros cuadrados de exposición, dedicados a un archivo de 45.000 películas en formato DVD, VHS y Blu-Ray, de venta y alquiler.

Además de la zona del videoclub, el local también cuenta con una cafetería anexa, de unos 60 metros cuadrados aproximadamente, y una sala de cine con 32 butacas, que entrará en funcionamiento a comienzos de septiembre, cuando concluyan las obras de remodelación. En el cine de Video Instan se proyectarán películas de todo tipo; en sesión de tarde, entre semana, se programarán películas de cine independiente, social, clásicos y/o películas menos comerciales, teniendo en cuenta, sobre todo, lo que el público demande; durante el fin de semana, y en sesión matinal, se proyectarán películas de cine familiar, enfocadas, especialmente, a los niños. Además, todavía quedan butacas del cine por apadrinar.

El horario de apertura del nuevo Video Instan Café Cinema será distinto para cada espacio; el videoclub estará abierto de 10.30 de la mañana a 9.00 de la noche; la cafetería, de 9.00 de la mañana a 9.00 de la noche (aunque se adaptará a las necesidades del barrio), y el cine cerrará a las 11.00 de la noche.

Historia de Video Instan

Video Instan es el primer videoclub que abrió sus puertas en España, en la calle Enric Granados, 30, de Barcelona, hace 38 años, y que actualmente dirige Aurora Depares, hija de los antiguos propietarios. Su trayectoria lo convirtió en un lugar de referencia para la industria del cine, con un archivo único de más de 44.300 referencias cinematográficas y la promoción de todo tipo de actividades culturales entre el público cinéfilo y los directores, actores y equipos artístico y técnico.

El pasado mes de septiembre, finalizó el contrato del local de la calle Enric Granados y los propietarios plantearon una subida del 200 %, que la empresa no podía asumir. Es así como Video Instan decidió reinventarse y, en el mes abril, lanzó una campaña de crowdfunding en Ulule en busca de financiación, para poder trasladarse y continuar con su actividad. A cambio, los mecenas que han contribuido en la campaña han obtenido destacadas recompensas, como descuentos en el alquiler de películas o entradas para los Premios Fotogramas de Plata o los Premios Gaudí.

J.A. Bayona, Pedro Almodóvar, Alain Hernández, Judith Colell o Leticia Dolerason algunos de los directores y actores que han apoyado la campaña. Además, destaca la contribución de organizaciones de referencia del sector audiovisual como la Acadèmia del Cinema Català, A Contracorriente FIlms, Divisa Home Video, Tripictures, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales (ESCAC), Filmax Castelao Productions o la plataforma Filmin, que han apadrinado butacas de la sala de cine como muestra de apoyo a Video Instan.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.