‘Vigalondo Midnigth Madness’ – estreno 31 de mayo en TCM

TCM estrenará el viernes 31 de mayo ‘Vigalondo Midnigth Madness’, un programa en el que el director y actor Nacho Vigalondo presentará una serie de títulos que, cuando se estrenaron, no fueron grandes éxitos de taquilla ni merecieron los elogios mayoritarios de la crítica. Largometrajes que, según el realizador, por distintos motivos, merecen ser vistos y disfrutados.

“Es la mejor oferta laboral que me han hecho nunca”, ha dicho Nacho Vigalondo en la presentación del programa esta mañana. “Es increíble que me contraten para hacer algo que yo suelo hacer de forma natural: dar la brasa a mis amigos con las películas que me gustan”.

‘Vigalondo Midnigth Madness’ se emitirá con periodicidad mensual los últimos viernes de mes. En cada sesión, el director de películas como Los cronocrímenes o Colossal presentará dos largometrajes. Para el estreno, el viernes 31, Vigalondo ha seleccionado ‘A Field in England’, un film en blanco y negro, dirigido en 2013 por Ben Wheatley, en el que se cuenta una historia ambientada en 1648, durante la Guerra Civil inglesa. “Un viaje lisérgico por los bosques británicos. Una película difícil de analizar porque, cada vez que intentas explicarla, banalizas el impacto de sentirte envuelto por ella”, explica. Un largometraje que, según el realizador, dejará a los espectadores “desorientados, pero hipnotizados”.

Después de ver ‘A Field in England’, Vigalondo hará una personal introducción a ‘Ikarie XB-1’, un título de ciencia ficción dirigido en 1963 por el checo Jindrich Polák, que influyó de manera decisiva en ‘2001: Una odisea del espacio’ de Stanley Kubrick.

La selección que propone Nacho Vigalondo es variada en géneros, estilos y orígenes, fruto de la su curiosidad cinéfila constante. Serán un total de diez largometrajes que llegarán a TCM a lo largo de los próximos meses. Una selección que incluye cintas de ciencia ficción como ‘Vinieron del espacio’, de Jack Arnold, o ‘La maldición de Frankenstein’, de Terence Fisher. También películas más recientes como ‘Blue Ruin’, de Jeremy Saulnier, con la que invitará a la audiencia a adentrarse en los nuevos códigos del cine negro americano.

Cada una de las presentaciones dura en torno a 15 minutos. En ellas, y gracias a un trabajo de guion, compartido con el periodista Noel Ceballos. Vigalondo no sólo da una visión personal de esos films, sino también referencias y claves culturales que ayudan al espectador a disfrutar de esas cintas, siempre en un tono cercano y desenfadado.

Un programa en el que, como ha dicho esta mañana en la presentación, “simplemente he tratado de compartir la pasión que siento por el cine”.

TCM estrenará el viernes 31 de mayo ‘Vigalondo Midnigth Madness’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.