Villegas Cines reabre los antiguos Cines Ábaco de Cullera con siete proyectores digitales Christie

El cadena de exhibición cinematográfica Villegas Cines ha adquirido siete proyectores Christie para la reapertura de los Cines Victoria, ubicados en el municipio valenciano de Cullera, que han sido recientemente inaugurados. La instalación de los equipos la ha llevado a cabo la empresa Sercine.

Se trata de un complejo de siete salas con capacidad para 1.200 espectadores, que ha sido reabierto después de permanecer cinco años cerrado. Anteriormente, el multiplex pertenecía al circuito Ábaco y con su cierre en 2013 dejó sin salas a los vecinos de esta localidad de 22.000 habitantes y a sus poblaciones aledañas.

A mediados del pasado mes de marzo, la empresa Villegas Cines se interesó por el estado en que se encontraban las instalaciones de los antiguos Cines Ábaco y decidió reabrirlos. En la actualidad Villegas Cines cuenta además con pantallas en recintos ubicados en Almendralejo y Don Benito (Extremadura), Aranda del Duero (Burgos) y Rota (Cádiz).

Los Cines Victoria de Cullera han sido equipados con un proyector Christie CP2220, dos Christie CP2215 y cuatro Christie CP2308, proyectores de iluminación Xenón y tecnología 3DLP Cinema. Una de las pantallas del complejo está equipada con un sistema Dolby 3D, con un proyector Christie CP2220. El complejo conserva todos los equipos de sonido originales de los antiguos Cines Ábaco, por lo que las siete salas cuentan con audio 5.1 con posibilidades de ampliar a 7.1 e incluso Dolby Atmos.

“Nuestros operadores nos están dando un feedback muy positivo en relación al uso de los nuevos equipos de Christie y a su facilidad de manejo. Han aprendido el software con mucha facilidad y en muy poco tiempo”, explica Matías Villegas, de Villegas Cines.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.