‘Vis a vis’ tendrá tercera temporada: FOX adquiere los derechos de la serie de Globomedia y Atresmedia

FOX Networks Group (FNG) España, Atresmedia y Globomedia han alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de ‘Vis a vis’. El canal de pago FOX emitirá los nuevos capítulos y coproducirá por primera vez una serie española.

‘Vis a vis’ volverá a la pequeña pantalla durante el primer semestre de 2018, según ha confirmado FOX. La carrera por la producción original se pone todavía más interesante en el mercado español, con Movistar estrenando una serie exclusiva al mes desde el próximo septiembre, Netflix continuando ‘Las chicas del cable’ y valorando más proyectos, y con HBO España analizando más de cien ideas que le han sido presentadas.

El acuerdo alcanzado entre las tres compañías para ‘Vis a vis’ incluye los derechos en España y Portugal para FOX Network Group. Esta temporada será capitaneada por Iván Escobar como showrunner de la serie, creador de las dos primeras entregas.

FOX es el canal temático líder de audiencia en España y, hasta el momento, la multinacional a la que pertenece ha apostado por la producción propia para FOX Life, canal destinado a un público más bien femenino, a través de programas como ‘Yo sí que como’, ‘FIT Life’ o ‘Cadena de amigas’, éste último estrenado hace tres días. ‘The Walking Dead’, ‘Prison Break’, ‘Homeland’, ‘American Horror Story’, ‘Expediente X’, ‘The Americans’, ‘Anatomía de Grey’, “Perdidos’ o ‘House’ son algunas de las series estadounidenses que emiten los canales de FOX en España y según sus portavoces, “encajan muy bien con el estilo narrativo de ‘Vis a Vis’.”

Daniel Pérez, director general de FNG España: ” ‘Vis a Vis’ es la elección perfecta por su alta calidad y porque se adecúa perfectamente a los estándares de nuestros contenidos internacionales.”

Atresmedia ha vendido por segunda vez los derechos de una de las series que ha producido para que tenga continuidad fuera de su órbita. Movistar+ adquirió ‘Velvet’ con el fin de seguir la historia en ‘Velvet Colección’, nueva serie que se podrá ver a la carta y en #0 a partir del próximo mes de septiembre.

‘Vis a vis’ representa una de las mejores y más arriesgadas series españolas de los últimos años, además de un éxito a nivel internacional. La ficción, protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri y Berta Vázquez, fue adquirida, entre otros, por Walter Presents, sello anglosajón que apuesta por las series internacionales de mayor calidad. ‘Vis a vis’ está disponible en más de 65 países.

Daniel Pérez, director general de FNG España.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Atresmedia y Mediapro. El proyecto hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados. ‘Vis a Vis’ es la elección perfecta por su alta calidad y porque se adecúa perfectamente a los estándares de nuestros contenidos internacionales. Asimismo, nos complace especialmente contribuir a reparar ese hueco reclamado por la audiencia y, en particular, por esa marea amarilla que ha apoyado tanto la continuidad de la serie”, ha comentado Daniel Pérez, director general de FNG España.

“El paso que damos con ‘Vis a Vis’ representa un movimiento estratégico para nuestra operación en la Península Ibérica porque reforzará nuestro posicionamiento de liderazgo del entretenimiento de la televisión de pago en España y nos dará mayor visibilidad y relevancia en el mercado local con una apuesta decidida por el contenido y el talento propios”, ha afirmado Vera Pereira, vicepresidenta ejecutiva de FNG Iberia.

“Para nosotros, ‘Vis a vis’ ha sido y será una de nuestras series originales de las que estamos y estaremos más orgullosos y que mejor representa nuestro modelo de ficción”, ha comentado Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, que ha explicado: “En Atresmedia nos encontramos ya en una nueva etapa en la que queremos optimizar la explotación de nuestras grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo”.

Por su parte, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, se ha mostrado satisfecha con este acuerdo: “Desde siempre hemos buscado lo mejor para esta serie. ‘Vis a vis’ concluyó su ciclo en la televisión en abierto y me alegra que ahora pueda continuar en la televisión de pago; es una gran noticia que seguro acogerán muy positivamente sus fans y que se hace posible gracias a la operación entre estas tres compañías”.

“No podíamos haber encontrado un compañero mejor para afrontar la tercera temporada de ‘Vis a Vis’, y mediante una fórmula muy innovadora dentro del mercado español: dos referentes del sector comparten liderazgo en la producción para dar continuidad a una serie referente en España y con dilatado recorrido internacional. Estamos siendo coherentes con nuestra estrategia de apostar por el talento, proyectos de calidad y con difusión internacional”, ha manifestado Javier Méndez, responsable de Contenidos del Grupo Mediapro.

“Creo que en pocas ocasiones ha habido un movimiento (en este caso una marea amarilla) tan grande de fans reclamando la continuidad de una historia. En Globomedia estamos encantados con este acuerdo FOX&Mediapro que nos permitirá volver a reunir al principal talento que dio identidad y sentido a Vis a Vis’”, ha explicado Javier Pons, director General de Globomedia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.