‘Vis a vis’ y ‘Todo por el juego’, entre otras series de The Mediapro Studio, anuncian nuevas ventas internacionales

Publicado por

Imagina International Sales ha cerrados varios acuerdos de ventas con cadenas y plataformas en Europa, América y Asia durante MIPTV 2019, mercado recién celebrado en Cannes en el que The Mediapro Studio, compañía matriz de la distribuidora, estrenaba stand en el espacio Riviera, con 80 metros cuadrados y terraza disponible.

La coproducción entre The Mediapro Studio y DirecTV ‘Todo por el juego’ continúa su trayectoria internacional tras su emisión en Movistar España y Sky México. Ahora ha sido adquirida por TLT – LaTeleTuya- en Venezuela y Tanweer Alliances en Grecia. Además, también ha sido adquirida por Global Content y Pickbox en ex Yugoslavia.

La alianza con Global Series, la plataforma conocida por su etiqueta Walter Presents, se afianza con nuevos acuerdos en el territorio de Bélgica para las producciones de The Mediapro Studio ‘Vis a vis’, ‘Nit i Dia’ y ‘Pulsaciones’.

‘Prueba de amor’, formato revelación de la temporada en Ecuavisa, llega también a Honduras a Canal 11. Este reality ha sido coproducido por The Mediapro Studio y Ecuavisa.

En la región de Asia, el clásico ‘En el corazón del océano’ ha sido adquirido en Korea del Sur por BGMC.


Publicidad


Además, el próximo 23 de abril Hulu Japan estrenará ‘Vis a vis’. El drama de Globomedia se convertirá en la primera serie española de la plataforma y se ofrecerá en versión original subtitulada y en versión doblada tanto online como offline. El piloto se emitirá también en la televisión en abierto número uno NIPON TV, empresa hermana de Hulu Japan, como parte de su programa ‘Hulu Episode-1 Theatre’. ‘Vis a vis’ fue la primera serie española en emitirse en abierto en Reino Unido, y lo mismo sucedió en Amazon Prime US.

Durante MIPTV 2019, The Mediapro Studio ha promocionado la nueva serie en coproducción con YLE de Finlandia ‘The Paradise’, cuya grabación continúa. El drama de 8 capítulos está protagonizado por Fran Perea y Riitta Havukainen. Otras novedades en el catálogo de la compañía para el mercado de Cannes han sido el documental ‘Dio’ce’, que se centra en la cruda realidad de un grupo de jóvenes vecinos de un distrito de Nápoles controlado por la Camorra, y ‘Moneyballs’, un concurso coproducido por The Mediapro Studio y Phileas Productions, en el que se mezclan conocimiento y suerte con la promesa de un gran premio.


Publicidad


Javier Méndez, Laura Fernández Espeso y Javier Pons, responsables de televisión de The Mediapro Studio, Alejandro Flórez, director general de 100 Balas; Ran Tellem, responsable de desarrollo de contenido internacional de The Mediapro Studio, y Beatriz Setuain, directora de Imagina International Sales, estuvieron la semana pasada en Cannes. También asistió Enrique Lozano, director general de GECA.

Resultados económicos

Grupo Mediapro cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos de 1.967 millones de euros, un 20 % más que en 2017, y un ebitda recurrente de 222 millones de euros, lo que supone 32 millones de euros más que en 2017. Las inversiones efectuadas alcanzaron los 69 millones de euros y la deuda neta del grupo al finalizar el ejercicio se situaba en 442 millones de euros. Durante el pasado año, el grupo de Jaume Rourés y Tatxo Benet contrató a 1.080 personas, de las que 701 se incorporaron en España. En total, el número de empleados se eleva a 6.695 (4.765 en España).

Para 2019, Grupo Mediapro se ha fijado como objetivos continuar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de todas sus divisiones, la expansión de sus actividades en Latinoamérica, la consolidación de su presencia en Asia, el desarrollo estratégico de su área digital y el impulso en la creación de contenidos en todo el mundo a través de The Mediapro Studio, la explotación de los derechos domésticos de la liga francesa de fútbol y el inicio de sus actividades de producción en Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.