VIS detalla las series de Campanella y muestra el tráiler de la dramedia española ‘El día menos pensado’

-Publicidad-

ViacomCBS International Studios (VIS) ha repasado en un evento virtual sus proyectos más recientes así como aquellos que se encuentran más avanzados, entre los que figuran varias series españolas.

Pierluigi Gazzolo, presidente de OTT y Studio de ViacomCBS, Federico Cuervo, vicepresidente senior y director general del Viacom International Studios, Guillermo Borensztein, vicepresidente de venta de contenidos y coproducciones de VIS Américas, y Laura Abril, vicepresidenta senior de VIS para EMEAA, han sido los encargados de comentar las novedades de la compañía.

Con sede en los dos lados del Atlántico, VIS mantiene hasta 45 proyectos en desarrollo que espera empezar a producir en los próximos meses. Entre ellos, se encuentra ‘Mentiras pasajeras’ junto con la productora de Pedro Almodóvar El Deseo.

VIS mantiene acuerdos de exclusividad con los creadores Santiago Segura, Juan José Campanella, Frida Torresblanco y Ariel Winograd, y esta misma semana ha ampliado su cartera de socios a través de una alianza con Dynamo, productora colombiana detrás de ‘Narcos’ o ‘Distrito Salvaje’.

Los dos proyectos de Campanella
Juan José Campanella
Juan José Campanella

Juan José Campanella, el autor argentino que llegó a la audiencia internacional con su película ‘El secreto de sus ojos’, ha comentado los dos primeros proyectos que está desarrollando con VIS, compañía con la que mantiene un acuerdo de first look. Por un lado, Campanella está escribiendo ‘Los enviados’, la historia de dos sacerdotes, uno español y otro mexicano, que trabajan para El Vaticano investigando el caso de un curandero que desaparece de forma sospechosa en el Yucatán.

Se trata de un thriller con un”tratamiento visual desafiante” que mezcla lo policial con lo religioso y el misterio, según ha revelado el propio Campanella.

El argentino, ligado por dos años a VIS desde su compañía 100 Bares, también ha comentado que trabaja en ‘Outlaw’, la historia del mexicano Joaquín Murrieta, considerado un símbolo de la resistencia latinoamericana ante la dominación de los angloparlantes en California, sobre todo durante los años de la Fiebre del Oro. La serie está escrita por Adrián Cruz.

Proyectos españoles

Laura Abril, responsable del hub de VIS en Madrid, ha presentado el tráiler de ‘El día menos pensado’, serie del género de la dramedia con título provisional firmada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido (‘Cuerpo de élite’). La ficción, realizada junto a Zeta Studios (‘Élite’), está protagonizada por Blanca Portillo, Marta Hazas, Francesc Orella y el mexicano Poncho Herrera.

En ‘El día menos pensado’, el personaje de Blanca Portillo es la anfitriona de un curioso grupo de terapia: los asistenes se han quedado viudos y tienen que hacerse cargo en solitario de sus hijos. Los sentimientos y las relaciones entre personas serán el eje principal de esta dramedia de la que no se han dado más detalles.

Además, Abril ha recordado que ‘La novia gitana’, adaptación de la novela de Carmen Mola en coproducción con Diagonal TV, y el biopic sobre el boxeador español Poli Díaz, continúan su desarrollo y están cercanas a poder anunciar sus correspondientes showrunners.

Otros títulos

Entre las producciones de VIS se encuentra ‘Asesino del olvido’, en coproducción con la turca Ay Yapim, y más adaptaciones de clásicos de Paramount Pictures en formato serie, como ya sucediera con ‘Atrapa a un ladrón’ de Javier Olivares. También está prevista una segunda temporada de ‘Club 57’ con The Mediapro Studio.

En el mercado estadounidense, VIS ha realizado avances con la firma de dos adaptaciones: Showtime realizará un remake de ‘Cien días para enamorarse’, mientras que Nickelodeon apuesta por la versión inglesa de ‘Dani Who?’, en formato serie y podcast.

En los últimos meses se han estrenado series como ‘R’, ‘Homens’, ‘Ana’, ‘Pequeña Victoria’ y ‘Los Internacionales’, también con The Mediapro Studio. En total, VIS ha abordado más de 20 coproducciones en los dos últimos años y seguirá trabajando para seguir aumentando el número, también más allá del género de la ficción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.