VIS se alía con La Claqueta PC para desarrollar la nueva serie ‘Jamila’

ViacomCBS International Studios (VIS) y La Claqueta PC han anunciado un acuerdo de codesarrollo para la serie de ficción ‘Jamila’, un drama que cuenta con la participación de Alberto Marini y Olmo Figueredo.

Ambos profesionales forman parte de la creación de la series y ejercerán de showrunners. Marini ha sido productor ejecutivo de la saga ‘[REC]’ y es cocreador de ‘La Unidad’ de Movistar+ junto a Dani de la Torre. Por su parte, Olmo Figueredo ha producido la película ‘La trinchera infinita’ y ha dirigido ‘El estado contra Pablo Ibar’, documental que presenta en el Festival de San Sebastián. Figueredo está trabajando junto a Bambú Producciones en la serie de ficción ‘Nacho Vidal, una industria XXXL’ para Starz.

Además, según anuncian ambas compañías, ‘Jamila’ cuenta con José Rodríguez Suárez, guionista de ‘Adiós’, ‘Diablero’ y ‘La peste’, como cocreador y guionista principal.

marihuana‘Jamila’ presenta a tres personajes en Sevilla cuyas vidas se entrecruzan: Tamara, un mujer joven que ha sido expulsada por sus tíos del negocio ilegal de su difunto padre; Calderón, estrella emergente del fútbol con una lesión que le cambiará la vida; y Manuel, conductor del camión de la basura que sueña con una vida diferente. Después de que no haya funcionado un chantaje sexual, los tres deciden cultivar marihuana como solución a sus problemas, pero la inexperiencia, la desconfianza y los cárteles no se lo pondrán nada fácil.

- Publicidad -

“Estamos muy emocionados de asociarnos con La Claqueta PC, una productora reconocida internacionalmente por su trabajo en la industria del cine y la televisión, en un proyecto tan emocionante. Al establecer alianzas estratégicas con los grandes líderes de la industria, demostramos nuestro compromiso por ofrecer el mejor contenido para nuestros espectadores en todas las plataformas: ‘Jamila’ es una muestra más de nuestra estrategia de crear y producir contenido que pueda resonar localmente, a la vez que tener un alcance global» ha afirmado Laura Abril, Senior Vice President de VIS para EMEA & Asia.

“’Jamila’ supone mi segunda experiencia con Alberto Marini tras ‘Tu Hijo’ y con José Rodríguez tras ‘Adiós'», afirma Olmo Figueredo, de La Claqueta PC. “No podría haber imaginado un mejor equipo para narrar esta historia sevillana de narcotráfico, fútbol, extorsión, dinero y basura… montañas de basura. Poder hacerlo, además, de la mano de VIS es todo un privilegio.”

-Publicidad-