Vivendi adquiere el 10,6 por ciento de Lagardère

La compañía francesa Vivendi, propietaria de Canal+, ha adquirido el 10,6 por ciento de las acciones de Lagardère.

Lagardère, también de origen francés, lleva tiempo buscando nuevo propietario después de que Amber Capital declarara su intención de desinvertir en la compañía. La firma ostenta el 16 por ciento de las acciones de Lagardère.

Hace un año, Lagardère vendió los canales de televisión a M6 Group, que a su vez es propiedad de RTL. Así, los canales infantiles Gulli y Canal J, más TiJi, Elle Girl TV, MCM, MCM Top y RFM TV pasaron a manos de M6.

Lo que mantiene Lagardère es Lagardère Studios, que incluye 25 productoras, entre ellas Boomerang TV (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘La Voz’) y Veranda TV (‘Merlí’). La actividad de distribución de Lagardère Studios incluye, entre otros, la serie de ficción ‘Commandos’. Además, el próximo mes de mayo se estrenará ‘The Eddy’, serie original de Netflix dirigida por Damien Chazelle (‘La La Land’) y producida por Atlantique Productions, perteneciente al grupo.

merli sapere aude t1
‘Merlí: Sapere Aude’.

Por su parte, Vivendi acaba de vender el 10 por ciento de Universal Music Group a una firma china por 3.000 millones de euros. El comprador es Tencent.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.