Vivendi rebaja su acuerdo con Mediaset: prefiere adquirir sólo el 20 por ciento del negocio premium

El pasado mes de abril Vivendi, propietaria de Canal+ Group y Universal Music Group, y la compañía italiana Mediaset firmaron una alianza estratégica para producir y distribuir contenidos, y para crear una plataforma Over-The-Top de alcance mundial.

VivendiSegún el acuerdo, anunciado tras varias semanas de rumores, Vivendi y Mediaset iban a intercambiar un 3,5 por ciento de sus acciones, a la vez que Vivendi adquiría el 100 por 100 del negocio de televisión de pago de la italiana. Ahora, la compañía francesa liderada por Vincent Bolloré propone hacerse con tan sólo el 20 por ciento de Mediaset Premium y mantener el intercambio de acciones. Añade una tercera vía de negocio a través de obligaciones convertibles (convertible bonds) por las que Vivendi se haría con un 15 por ciento de las acciones de Mediaset.

Según palabras de Arnaud de Puyfontaine, CEO de Vivendi, la compañía sigue interesada en crear un gran grupo europeo pero “ya no queremos el control de Mediaset Premium”. El ejecutivo envió un comunicado a Mediaset el pasado 21 de junio para informar de los cambios significativos en el análisis de los resultados de la italiana. Vivendi tenía la opción de mirar con lupa las cuentas de Mediaset antes de firmar el acuerdo. Según los expertos, el año 2016 no iba a traer buenas noticias a la compañía de Silvio Berlusconi, con pérdidas multiplicadas por dos o más en los próximos ejercicios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.