Vivendi se alía con Mediaset para producir contenidos y crear una plataforma OTT

Vivendi, propietaria de Canal+ Group y Universal Music Group, y la compañía italiana Mediaset acaban de firmar una alianza estratégica para producir y distribuir contenidos, y para crear una plataforma Over-The-Top de alcance mundial.

Vincent Bolloré es el máximo responsable de Vivendi.
Vincent Bolloré es el máximo responsable de Vivendi.

Según el acuerdo, anunciado tras varias semanas de rumores, Vivendi y Mediaset han intercambiado un 3,5 por ciento de sus acciones, a la vez que Vivendi ha adquirido el 100 por 100 del negocio de televisión de pago de la italiana.

De esta manera, Vivendi crece en el sector de la televisión Premium en Europa, donde Sky es uno de los jugadores más destacados. Vivendi eleva su base de abonados hasta los 13 millones de suscriptores y observa grandes oportunidades de crecimiento en el mercado italiano.

Vivendi asegura que Mediaset es una compañía fuerte en Italia y España. De hecho, en España es el grupo líder en televisión, con Telecinco como el canal en abierto más visto durante 19 meses consecutivos. La compañía francesa comenta que su intención es fortalecerse en el sur de Europa, un mercado que considera con raíces y costumbres parecidas a Latinoamérica. Y así situarse a nivel internacional como un importante grupo de comunicación sin perder su esencia europea.

StudioCanal, compañía perteneciente a Vivendi, es uno de los exponentes más destacados del cine europeo y ahora está entrando por la puerta grande en la producción y distribución de contenidos televisivos. StudioCanal acaba de adquirir el 33 por ciento de Bambú Producciones, a la vez que ha comprado el 20 por ciento de las productoras inglesas Urban Myth Films y Sunny March. Estas tres compañías se han unido así a otras tres productoras participadas por StudioCanal: Red, SAM y Tandem Productions. Además, StudioCanal está haciendo una importante inversión en contenido para plataformas móviles como Studio+.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.