‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘10.000 Km.’ y ‘El niño’ inician la carrera por representar a España en los Oscar

- Publicidad -

‘10.000 KM’, de Carlos Marquet-Marcet; ‘El niño’, de Daniel Monzón; y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, han  comenzazo la carrera para ser el filme que finalmente representará a España en la 87 edición de los Oscar, que tendrá lugar el 22 de febrero del año próximo.

vivir-es-facil-con-los-ojosEntre 89 producciones nacionales con opciones, han sido tres los títulos seleccionados entre los que los académicos decidirán ahora, en un proceso de votación, cuál será finalmente el elegido. La representante española para los premios de la Academia de Hollywod se comunicará el próximo 25 de septiembre.

Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez, acompañados por Enrique González Macho y la notaria Eva Sanz del Real, fueron los encargados de desvelar los filmes preseleccionados a optar al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa

La opera prima de Marques-Marcet, ‘10.000 KM’, que tendrá lanzamiento comercial en Estados Unidos, recibió en el último Festival de Málaga. Cine Español cinco premios: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guionista Novel, Mejor Actriz y el Premio de la Crítica. Además ganó el Premio del Público en Crossing Europe 2014 y el premio al mejor dúo interpretativo en SXSW 2014 (Natalia Tena y David Verdaguer.) Se trata de una producción de Lastor Media en coproducción con La Panda, con la participación de TVE, TVC, ICEC, MEDIA e Ymagis. Las ventas internacionales corren a cargo de Visit Films.

-Publicidad-

El Niño_PósterEl niño’, de Daniel Monzón, lleva dos semanas en cartel liderando la taquilla española con una recaudación acumulada  de 7,5 millones de euros. El filme debutó con la cifra más elevada del año para una película española, 2,9 millones de euros durante su primer fin de semana, superando a ‘Ocho apellidos vascos’. ‘El Niño’ es una producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España, Canal+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur, distribuida por Hispano Foxfilm, con guión de Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón, fotografía de Carles Gusi, y música original de Roque Baños. La película está protagonizada por Luis Tosar y el debutante Jesús Castro, y cuenta en su reparto con Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Sergi LópezIan McShane, Jesús Carroza, Said Chatiby y Mariam Bachir.

10.000 KMLa tercera en discordia, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, fue la gran triunfadora en última edición de los Premios Goya, donde se alzó con seis galardones, incluyendo los de Mejor Película, Director , guión Original y Actor Protagonista. Producida por Fernando Trueba PC y Buenavida Producciones S.L. con la colaboración de TVE y Canal+, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ cuenta con un guión escrito por el propio David Trueba y está protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Díaz , Jorge Sanz y Ariadna Gil.

En la pasada edición, la producción elegida para representar a España en la carrera al premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa  fue ’15 años y un día’, dirigida por Gracia Querejeta , que finalmente quedó fuera de las nueve de finalistas.

-Publicidad-