‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ es la candidata española en la carrera al Oscar

- Publicidad -

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, será finalmente el filme español que represente a España en la carrera por entrar en la lista de finalistas a la mejor película de habla no inglesa de la próxima edición de los premios Oscar de Hollywood, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2015.

El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en la Academia de Cine, en la que los actores ueron los encargados de develar la opción elegida por los académicos españoles, que ahora deberá pasar varias cribas más. ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ es una comedia dramática basada en hechos reales que fue la gran triunfadora en última edición de los Premios Goya, donde se alzó con seis galardones, incluyendo los de Mejor Película, Director , guión Original y Actor Protagonista. Ahora los académicos han vuelto a apostar de nuevo por la película del pequeño de los Trueba.

Producida por Fernando Trueba PC y Buenavida Producciones S.L. con la colaboración de TVE y Canal+, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ cuenta con un guión escrito por el propio David Trueba y está protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Díaz , Jorge Sanz y Ariadna Gil.

El filme cuenta la historia de Antonio, un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo, John Lennon, está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

-Publicidad-

vivir-oscar-d
Los actores Alex González, Aura Garrido y Javier Cámara (protagonista del filme seleccionado), la productora de la película: Cristina Huete, y el presidente de la Academia, Enrique González Macho. Foto Enrique Cidoncha
-Publicidad-