Vodafone ofrecerá ocho partidos de LaLiga y centrará su oferta en cine y series

- Publicidad -

El elevado precio de los derechos del fútbol ha redibujado la oferta de televisión de pago de Vodafone, que cuenta con 1,4 millones de abonados en España.

Así, la plataforma ha asegurado que, al ser el cine y las series internacionales el principal contenido deseado por los hogares que están pensando en suscribirse a la televisión de pago, ha centrado sus esfuerzos en este tipo de producciones. Por eso, desde Vodafone TV se puede acceder a HBO España, Netflix, Filmin, AXN Now, uno de sus servicios más recientes, y ahora también a los canales Movistar Estrenos y Movistar Series. “Todo ello constituye la propuesta más completa del mercado español” comenta en nota de prensa la propia Vodafone.

En relación con el Fútbol y para la temporada 2018/19, “Vodafone ofrecerá en condiciones excepcionales un paquete que incluye 8 partidos de la Liga Santander (Primera División), todos los partidos de la Liga 1|2|3 (Segunda División) y de la Copa del Rey“. Este paquete de Fútbol será gratis para los clientes que estén ya suscritos a la oferta de fútbol actual y tendrá un coste de 5 € al mes para los nuevos clientes interesados en este contenido.

Esta oferta futbolística se corresponde con una negociación con Telefónica, poseedora de los derechos, que no ha podido ir más allá: “Con respecto a los canales El Partidazo y Champions League, la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los clientes. De hacerlo, Vodafone tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol. Asimismo, Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado.”

-Publicidad-

Vodafone TV es la segunda plataforma de televisión de pago con más abonados en España, sólo por detrás de Telefónica, y por el momento no se ha introducido en la producción propia de contenidos.

-Publicidad-