Vodafone propone un modelo de coste variable para los derechos del fútbol

Según informan varios medios y agencias, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que la operadora no adquirirá los derechos de la liga española de futbol siguiendo el mismo modelo y los mismos precios de las últimas subastas.

En un encuentro con medios durante el inicio de Mobile World Congress de Barcelona, Coimbra explicó que las cuentas no salen mientras el precio de los derechos siga siendo de 1.300 millones de euros anuales y la operadora esté obligada a abonar a Mediapro un mínimo garantizado.

El consejero delegado de Vodafone, compañía que cuenta en España con 1,3 millones de clientes de televisión, explicó que tienen unos 400.000 abonados suscritos al fútbol, lo cual no es suficiente ni de lejos para cubrir el coste de los derechos. Ni siquiera rebajando la cuota mensual para intentar captar más abonados al deporte rey.
Por eso, Coimbra propone un modelo más equilibrado y más sano en el que Vodafone pagaría a Mediapro según los clientes paguen cada mes, a modo de sala de cine que reparte lo recaudado por cada entrada entre las partes implicadas.

Vodafone, que reconoce ya haber iniciado contacto con Mediapro, espera que la subasta se realice en abril y asegura que si finalmente no hay un acuerdo y no puede ofrecer el fútbol a sus clientes, reforzará su catálogo de ficción.

Telefónica también ha puesto en duda la adquisición de los derechos del fútbol, tanto de la liga española como de la Champions League. Y la razón es la misma que tiene Vodafone: su elevado precio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.