Vodafone y Orange recurren las condiciones de compra de Canal+ por parte de Telefónica

-Publicidad-

Justo después de conocer la oferta definitiva de Movistar+, se ha sabido que Vodafone y Orange han presentado ante la Audiencia Nacional un recurso a las condiciones que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia impuso a Telefónica para aprobar la compra de Canal+.

Mazo JUez LegalSi la Audiencia Nacional admite el recurso a trámite, las compañías tendrán que presentar una demanda formal.

Uno de los puntos más polémicos ha sido la apertura del 50 por ciento de los canales premium de Movistar+ a la competencia. Tanto Vodafone como Orange consideran que debería ser el 75 por ciento y solicita otro sistema para la fijación de precios en el caso de los contenidos deportivos. Hablan de un modelo que incluye un coste mínimo garantizado, con el que se pretende compartir el riesgo asumido por Telefónica al adquirir contenidos deportivos, que tendrá en cuenta además el coste por abonado.

Tampoco Vodafone y Orange están conformes con los períodos de exclusividad de Telefónica: “por norma general Telefónica no podrá adquirir derechos exclusivos de emisión que no vaya a explotar. Además, la entidad resultante deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente de contenidos”, rezaba la resolución de la CNMC.

Europa Press recoge el voto particular que Eduardo García Matilla, consejero de la CNMC, ejerció sobre la compra y señala: “Según García Matilla, un contenido exclusivo de interés mayoritario o un paquete de canales, no replicable por los competidores, pueden consolidar por sí mismos un sólido liderazgo y, si el modelo se trasladase a los paquetes integrados de telecomunicaciones, los contenidos audiovisuales exclusivos podrían convertirse en un “caballo de Troya” que, una vez introducido en el hogar, “arrastrará” a la contratación del resto de servicios.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.