‘Voy a ser mamá, 100% cachemire’ – estreno en cines 18 de julio

Una comedia escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier.

Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda y él es galerista de arte. Aparentemente lo tienen todo. Pero su vida no es perfecta, les falta un hijo. Un día deciden adoptar a un niño ruso de 7 años como el último accesorio de su colección chic. Lo que ellos no esperan es que la última adquisición para su sofisticada vida tiene su propia forma de pensar. Nada más recogerlo en el aeropuerto, Alekseï empieza a darles problemas. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega al punto de querer cambiarlo por otro. Pero la burocracia les obliga a quedárselo y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de metro y medio. El pequeño revolucionará por completo sus vidas, poniendo en peligro su equilibrio y sus carreras. Sin embargo, Aleksandra y Cyrille aprenderán una lección que cambiará sus vidas para siempre.

VOY A SER MAMÁ cartelEl título original de la película es ‘100% cachemire’. Su directora tomó como inspiración el documental ‘Vogue: El número de septiembre’, en el que se retrata a Anna Wintour, editora jefa de la revista norteamericana. Valérie Lemercier distribuyó copias de la película a todo su equipo para que entendieran la estética y se sumergieran en el ambiente que trataba de contar.

A pesar de ser la cuarta película escrita y dirigida por Lemercier, es la primera en la que se ha encargado en solitario de la escritura de su guión, sin colaboradores. Un dato curioso de esta película es que los escenarios de rodaje que aparecen no son reconstrucciones, sino que existen en la realidad. El lugar de trabajo del personaje de Lemercier se trata de las instalaciones de la revista Elle francesa, la casa en la que vive la pareja es un apartamento habitable y el desfile de moda que se muestra fue uno real de Jean-Paul Gaultier.

En cuanto al reparto, el pequeño Samatin Pendev no era la primera opción para interpretar a Aleksei. La directora había elegido a un niño ruso, también llamado Aleksei, pero las leyes sobre el cine y el trabajo infantil sentencian que deben hacer el casting al menos dos niños para el mismo papel. Pendev es búlgaro, pero su interpretación del niño adoptado ruso fue tan convincente y lograda que Lemercier decidió darle el papel.

- Publicidad -

Dirección: Valérie Lemercier.

Año: 2013, Francia.

Reparto: Valérie Lemercier, Gilles Lellouche, Samatin Pendev, Marina Foïs, Nanou Garcia, Ludovic Berthillot.

Producción: Edouard Weil.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 18 de julio de 2014.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.