Vuelve el cine de verano a la capital con Cibeles de Cine que rinde tributo a 20th Century Fox

Publicado por

El cine de verano vuelve a Madrid con Cibeles de Cine, que abre sus puertas el próximo 29 de junio en la Galería de Cristal de CentroCentro con la proyección de ‘Free Solo’, documental ganador en la pasada edición de los Premios Oscar, basado en la historia de Alex Honnold, el escalador en solitario de estilo libre más exitoso del mundo.

Desde el 29 de junio y hasta el 12 de septiembre, la experiencia cinematográfica de la capital celebra su sexta edición con una programación mayoritariamente en versión original. La propuesta organizada por CentroCentro e ideada y producida por mk2 y su agencia de eventos, Sunset Cinema, está basada en una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, repartidas entre junio y septiembre. Incluye grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90 que marcaron a toda una generación, películas para toda la familia, y los últimos éxitos de la temporada.

Como novedad, destaca el tributo que Cibeles de Cine rinde a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas tan icónicas como ‘Cleopatra’, ‘Eva al desnudo’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘La tentación vive arriba’, ‘Patton’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘El buscavidas’ y ‘Alien: el octavo pasajero’.

En la gran pantalla de Cibeles de Cine se verán desde las películas protagonistas de la pasada edición de los Premios Oscar (‘Green Book’, ‘La favorita’, ‘Ha nacido una estrella’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘El Blues de Beale Street’), hasta otros títulos mas actuales de la cartelera (‘Mula’, ‘Rocketman’). También habrá cabida para el cine de autor más aclamado en los últimos meses, incluyendo títulos nacionales (‘Dolor y gloria’, ‘Todos lo saben’, ‘El Reino’, ‘Quién te cantará’, ‘Carmen y Lola’) e internacionales (‘Girl’, ‘Cold War’, ‘Los hermanos Sisters’, ‘La caída del imperio americano’, ‘Dogman’).

Los amantes de la nostalgia y del cine de culto de los 80 y 90 también tendrán su espacio con las proyecciones de ‘Scarface’, ‘El gran Lebowski’, o ‘Pulp Fiction’. Los sábados la programación se abre a todas las familias con películas como la última versión de ‘Dumbo’, proyectadas en versión doblada. Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que regularmente se celebran en torno a las películas programadas. 33.000 espectadores participaron en el evento en la pasada edición.

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar una espectacular exposición aérea producida por Clorofila Digital. Se trata de una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin. Con tan solo 28 años, esta joven apasionada por la cultura pop, el diseño y el cine, ya es un referente dentro del mundo de la ilustración y el arte digital. Ha trabajado con Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter o el Festival de Cannes. Precisamente Flore Maquin es la diseñadora de los carteles de las dos últimas ediciones del Festival de Cannes, que en 2018 hacía referencia a Pierrot el loco de Jean-Luc Godard, y en esta pasada edición del 2019 recordaba a la pionera cineasta recientemente fallecida Agnès Varda.

Cibeles de Cine abrirá sus puertas el próximo 29 de junio hasta el 12 de septiembre. Durante 11 semanas, su horario de apertura será de lunes a domingo (excepto el 6 y 7 de julio que permanecerá cerrado) a partir de las 20:00 horas. Las proyecciones arrancan a las 22:00h. Desde las 20:00 horas y hasta el inicio de la proyección a las 22:00 horas, los asistentes podrán desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona Bar & Lounge, degustando una cuidada oferta de restauración. Todo ello en un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.

El patio de butacas se compone de 700 sillas con cómodos cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección. El precio de la entrada general es de 6euros. También existen entradas combinadas con cena y consumición (12 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.