‘Wake Up’ – estreno 7 de noviembre en Playz

Publicado por

[box type=”tick” style=”rounded” border=”full”]Serie ambientada en un Madrid apocalíptico.[/box]

Playz ha presentado la nueva serie digital ‘Wake up’, una novedosa apuesta que aúna ciencia ficción y realidad virtual. La serie, producida por RTVE en colaboración con Star Élite Producciones y Onza Partners, está protagonizada por los actores e influencers Jorge López, Lucía Gil, Diego Domínguez, Chanel Terrero, Andrea Guasch, Leo Rivera y Carolina Bona. Creada y dirigida por David Ávila y Fréderic Tort, se podrá ver a partir del miércoles 7 de noviembre a las 20.00 horas en Playz.

La serie tendrá seis capítulos de 20 minutos de duración y contará una historia que aúna ciencia ficción, un Madrid postapocalíptico y mucha acción inspirada estética y narrativamente en los videojuegos.

En la presentación, Alberto Fernández, director de Contenidos de RTVE Digital ha explicado que ‘Wake up’ es la primera incursión de Playz en la ciencia ficción, “pero también tiene un mensaje sobre los valores de los millennials” y es “una apuesta por el talento joven delante y detrás de la cámara”. En este aspecto ha incidido Gonzalo Sagardía, productor ejecutivo de Onza Partners, para quien la serie “tiene varias capas de lectura que dejan una reflexión sobre la sociedad”.
Los creadores, David Ávila y Fréderic Tort, han destacado la localización de ‘Wake up’ en la ciudad de Madrid, el desarrollo “drástico o radical” de los personajes, y la estética ochentera de videojuego.

Sinopsis

‘Wake Up’ es la nueva herramienta internacional desarrollada por la E.D.U. (Education Department Unit) que revolucionará el sistema de educación global para siempre. La idea de aprender conocimientos durante el tiempo de ocio utilizando tan solo una app, parece lo bastante atractiva como para atrapar a un grupo de jóvenes que se convertirán en los pioneros del experimento.

Sin embargo, algo sale mal y los cinco jugadores ya no serán capaces de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad real. Los protagonistas son: Iris, un youtuber especializado en investigaciones conspiranoicas; Deborah, una joven de barrio pobre; Ares, un deportista con alto poder adquisitivo; Luna, la más pequeña y frágil del grupo; y Dalia, una joven con alma de guerrera.

La serie incluye temporizador y cuenta atrás en el cielo, vivificaciones de jugadores, líderes estrategas, penalizaciones, pruebas de equipo… Y todo ello en el entorno apocalíptico de un Madrid completamente desértico y estático. La partida está a punto de empezar.

Los jugadores sólo podrán verse entre sí y deberán aprender a colaborar entre ellos como grupo social para superar las pruebas de supervivencia (con reglas muy estrictas) en el mundo apocalíptico que el juego les propone. Las pruebas están diseñadas para resaltar sus virtudes y defectos. Al tiempo y sin saberlo, están interactuando con la app que recoge el metadata que el gobierno necesita para el estudio, mejora y rediseño de su sistema de educación internacional.

Los participantes aprenderán que cada uno de ellos es imprescindible en el grupo. Ninguno sabrá que está participando en un juego ni los peligros que les acechan y que hacen parecer en cada capítulo que su supervivencia pende de un hilo.

El universo transmedia de ‘Wake Up’

‘Wake Up’ cuenta con una potente estrategia transmedia vertebrada a través de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook, con contenidos que complementan el universo de la serie. Una producción paralela a la de la propia ficción que mezcla, tal y como sucede en los capítulos, lo real y lo virtual.

Los contenidos de la producción transmedia han sido desarrollados antes y durante el rodaje, con un hashtag propio que ha calado en todas las redes sociales: #despertareselsueño. También acompañarán la emisión semanal de la serie y, tras el último capítulo de la temporada, un nuevo personaje, Omega, ahondará en el universo de ‘Wake Up’ con contenidos exclusivos.

‘Wake Up’ llega a Playz el miércoles 7 de noviembre a las 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.