Wanda Natura produce el documental ‘100 dias de soledad’, dirigido por Gerardo Olivares y José Díaz

El 11 de septiembre comienza el rodaje de una nueva producción de Wanda Natura: ‘100 días de soledad’, producida por José María Morales y dirigida por José Díaz y Gerardo Olivares. Díaz intentará recluirse en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tendrá electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj… Solo el hombre con la naturaleza.

100-años-de-soledad-h
José Díaz

José Díaz encontró en el Parque de Redes las puertas de un paraíso íntimo. Fue hace diez años cuando localizó una cabaña que le abrió las veredas de uno de los parajes donde seres humanos, fauna y vegetación mantienen suscrita la vieja alianza del equilibrio y del respeto.

Ese fue el misterio que atrapó a Díaz. Y no quiso preservarlo para sí. Jornadas de caminata, silencio y espera, entre la nieve, la umbría de los bosques o las praderas de pastos permitieron a este fotógrafo y naturalista dar con el secreto de la armonía de un territorio próximo al cielo. El enigma que Díaz encontró en los altos territorios de la montaña asturiana ha quedado materializado en las fotografías y textos que integran los tres volúmenes dedicados a Redes. El último de ellos, ‘Entradas al Paraíso’, acaba de ver la luz y cierra la trilogía, integrada por dos anteriores libros: ‘Mi cabaña, mi mundo’ y ‘Sentidos: Asturias a flor de piel’. En la última obra, ‘Entradas al Paraíso’, muestra año y medio de intensas vivencias relacionadas con su proyecto ‘Redes de Ensueño’, un proyecto de turismo vivencial que pretende ofrecer experiencias mágicas y inolvidables.

El periodo para este confinamiento que se plasmará en ‘100 días de soledad’ será el comprendido entre el 13 de septiembre y el 21 de diciembre de 2015. Se ha elegido este periodo porque es en el que más cambios en la naturaleza se producen para el disfrute de los espectadores. Tendremos días todavía de verano, el otoño -la estación por excelencia en la montaña y en los bosques de Redes la recolección de los frutos secos y bayas, la berrea del ciervo, las primeras lluvias, la bella otoñada multicolor y la caída de las hojas-, hasta llegar al mes más duro del año, en el que las fuertes nevadas cubren el paisaje y la luz del día brilla por su ausencia.

- Publicidad -

100-años-de-soledad-d

La experiencia finalizará el 21 de diciembre, con la celebración de un nuevo concierto del solsticio, evento que José Díaz viene realizando ya en cinco ocasiones. Se trata de un acontecimiento mágico, pues se eligen escenarios de gran belleza en plena naturaleza, en donde la música adquiere una dimensión inusitada. Los asistentes a dichos conciertos (a cargo de músicos de la OSPA) refieren en muchas ocasiones que han vivido uno de los días más maravillosos de sus vidas. En esta ocasión, se pretende organizar un concierto multitudinario, para que la estancia en soledad en la cabaña tenga un contrapunto con el concierto, y del que se obtengan increíbles tomas y filmaciones.

Con Wanda natura es la marca para producción y distribución de cine, documentales y series de Naturaleza de Wanda Films y Wanda Vision. Desde le año 2012 ha producido para cine largometrajes como ‘Nómadas del Viento’ dirigido por Jacques Perrín; ‘Entrelobos’ dirigida por Gerardo Olivares; ‘Guadalquivir’, dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha; ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’, dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha, y ‘El Faro de las Orcas’ dirigida también por Gerardo Olivares.

-Publicidad-