Warner Bros. Entertainment España busca director creativo para el desarrollo de películas españolas

Warner Bros. Entertainment España está buscando un Director Creativo para producción local para el desarrollo de películas españolas. Ya hay más de 200 candidaturas inscritas y el elegido se encargará de la identificación de proyectos, el desarrollo de guiones, el control del presupuesto y la supervisión del valor artístico de los filmes así como de toda la producción y la postproducción, con el fin garantizar que las películas se completen dentro del plazo previsto.

Entre otras tareas, el nuevo director creativo para la producción de contenidos de Warner en España se ocupará de encontrar y crear ideas originales y adaptarlas al cine; de la lectura de guiones, tratamientos de películas y novelas para evaluar su potencial de adaptación al cine tanto para el mercado español como el internacional. Mantendrá reuniones con escritores, guionistas, directores, agentes y editores con el fin encontrar las ideas para desarrollar. También se reunirá con productores para evaluar las posibilidades de desarrollo de proyectos en coproducción y realizar acuerdos de distribución.

Además de supervisar los proyectos deberá gestionar toda información financiera que deberá pasar el filtro tanto de la administración regional de la compañía como la de la sede central en Burbank, en Estados Unidos, encargados de dar luz verde a los proyectos. En consecuencia, deberá hacer un seguimiento de todos los proyectos actuales y futuros.

En las labores de producción deberá revisar y proporcionar información sobre todos los elementos visuales y sonoros de la película a lo largo del proceso de montaje (tráilers y otros materiales de marketing), incluidas sugerencias sobre decisiones de montaje, corrección de color, efectos de sonido y música. Actuará también como enlace entre los equipos de producción y distribución para proporcionar todos los materiales de marketing, publicidad  y distribución.

El ejecutivo seleccionado deberá demostrar su experiencia en producción de cine o televisión en español en las áreas de desarrollo creativo, financiación de películas, negociación con operadores de televisión y productores independientes,a demás de la gestión de ayudas públicas. Tendrá experiencia demostrable en gestión de equipos y  proyectos, y deberá hablar de manera fluida tanto español como inglés. Preferiblemente contará un título de posgrado en artes cinematográficas o administración de empresas.

Recientemente, Warner Bros. Entertainment España participó en la producción del filme estrenado el 28 de junio ‘Los Japón’, junto a DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE y Spal Films, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Sur, Orange y TR3CE. Warner Bros. Pictures ha sido la encargada también de distribuir la película en salas españolas. Cabe destacar que ‘Los Japón’ quedó fuera de las ayudas generales del ICAA de 2018 con 83 puntos, debido a que se agotó la disponibilidad presupuestaria.

“Tenemos la suerte de que al frente de Warner Bros. en España haya una persona como Pablo Nogueroles, que vive el cine con más intensidad casi que todos nosotros juntos. Es cierto, desde el primer momento se volcó en el proyecto como uno más. Se ha implicado mucho personalmente”, comentó a Audiovisual451 el productor José Manuel Lorenzo, sobre la participación de Warner Bros. en la producción de ‘Los Japón’.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.