Warner Bros. ITVP España y Alea Media de Aitor Gabilondo se alían en un acuerdo de desarrollo de ficción

- Publicidad -

Warner Bros. ITVP España y Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo participada por Mediaset España, han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de “dos ambiciosas series de televisión.”

Aitor Gabilondo
Aitor Gabilondo fotografiado por Javier Cortés.

La alianza llega semanas después de que la multinacional anunciara la puesta en marcha de un departamento de ficción en España, con Carolina González como directora de contenidos de ficción y Clara Nieto como directora de Negocio de este departamento.

Además, HBO España ha estrenado recientemente ‘En casa‘, ficción antológica producida por Warner Bros. ITVP España.

La multinacional está desarrollando desde España varios proyectos con empresas de Latinoamérica, concretamente, tres dramas históricos con Kapow y un thriller transmedia con Polka, ambas con sede en Argentina.

-Publicidad-

Por su parte, Alea Media está en uno de sus años más importantes. Después de su fundación en 2017, la productora ha estrenado ‘Madres’ en Amazon Prime Video, con posterior lanzamiento en Telecinco, y tendrá que esperar a finales de septiembre para que HBO estrene ‘Patria’, la serie que adapta la novela homónima de Fernando Aramburu. Esta última ficción está llamada a ser una de las series españolas de 2020.

Warner BrosSegún comenta Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, “este acuerdo muestra claramente nuestra apuesta por el producto de calidad, por el talento y por las historias que creemos con enorme potencial”. Y añade, “el hecho de que un profesional como Aitor Gabilondo haya aceptado embarcarse con nosotros en estos proyectos, a través de su productora Alea Media, es un regalo.”

Por su parte, para Aitor Gabilondo “esta colaboración con Warner es una satisfacción y una gran oportunidad para que Alea Media siga creciendo y expandiéndose, ya que pienso que es uno de los grandes jugadores de la creación a nivel internacional y lo va a ser aún más. Estos proyectos son un reto muy estimulante para mí como escritor y agradezco mucho a Sebastián y a todo su equipo que hayan pensado en mí”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.