WarnerMedia y Discovery anuncian su fusión: nace un nuevo gigante del audiovisual

La concentración de compañías audiovisuales continúa con el anuncio de que WarnerMedia y Discovery se fusionan en un gigante que estará liderado por David Zaslav, CEO de Discovery.

David Zaslav
David Zaslav, CEO de Discovery.

Después de unas negociaciones llevadas con el máximo secreto, dado que ha sido este pasado fin de semana cuando han saltado los primeros rumores, WarnerMedia y Discovery han hecho oficial el acuerdo por el que combinarán sus canales, sus estudios de producción y hasta sus servicios de streaming.

Así, HBO, CNN, Cartoon Network, Food Network, Discovery Channel, Eurosport y demás marcas quedarán bajo una misma compañía. Si WarnerMedia es conocida por sus producciones de ficción y entretenimiento, Discovery se identifica rápidamente con el género documental, el factual y los deportes. Los ingresos combinados se calculan en 52.000 millones de dólares para 2023.

HBO seguirá expandiendo su servicio de streaming HBO Max en este 2021, de hecho, en la segunda mitad del año HBO España se convertirá en HBO Max. Por su parte, Discovery ha lanzado su propia OTT recientemente, discovery+ está disponible en Estados Unidos desde enero y tiene total vocación internacional. La plataforma resultante de la fusión será una de las más completas del panorama en el que operan Netflix, Amazon, Disney…

- Publicidad -

La fusión se ha dado a conocer hoy, lunes 17 de mayo, en la apertura de la bolsa de Nueva York. AT&T, dueña de WarnerMedia, recibirá 43.000 millones de dólares en efectivo, mientras que los accionistas de AT&T recibirán un 71 por ciento de la nueva compañía. Los accionistas de Discovery ostentarán el 29 por ciento restante.

En octubre de 2016, la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T adquirió Time Warner y el resultado ha sido WarnerMedia, liderada por Jason Kilar. Por su parte, Discovery ha adquirido en los últimos años la operadora de cable Scripps Networks Interactive, la cadena deportiva Eurosport, antes perteneciente a la francesa TF1, y los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos para Europa.

-Publicidad-