‘Wax’ – estreno en cines 27 de febrero

- Publicidad -
Primer largometraje de ficción de Víctor Matellano

Tras su paso por diferentes festivales nacionales e internacionales, dónde ha cosechado numerosos reconocimientos como la Mención Especial a Jack Taylor y Geraldine Chaplin en el festival Buenos Aires-Rojo Sangre, y su reciente estreno en Estados Unidos, la película de terror de Víctor Matellano, ‘Wax’, llega por fin a los cines españoles.

wax-cartelRodada en los Museos de Cera de Barcelona y Madrid, la película está protagonizada por el legendario actor del género de terror de Jack Taylor acompañado de Jimmy Shaw, Denis Rafter Yolanda Font, la participación de la gran Geraldine Chaplin y cuenta, además, con la voz de Paul Naschy que da vida a una siniestra figura de cera.

El filme, un guiño al cine clásico de terror, supone el debut de Víctor Matellano en el largometraje de ficción. La película se podrá disfrutar en temporada limitada en salas de cine de Madrid y Barcelona en versión original subtitulada a partir del próximo fin de semana.

Las salas comerciales que acogen el estreno de ‘Wax’ son Artistic Metropol en Madrid y Cinemas Girona en Barcelona. Desde el 13 de marzo, el filme estará ya disponible en plataformas digitales como Wuaki, Nubeox o Filmin, entre otras, y a partir del 22 de abril en venta directa de DVD y blueray editado por Tema. 

‘Wax’ es una producción de Old Cinema Project, que se pudo ver ya en 2014 en el Festival Nocturna de género fantástico. La distribución corre a cargo de Selected Films un distribuidora cinematográfica nacida en 2013, creada bajo acuerdos marco con las productoras nacionales Ircania y North Cinema (centradas en el cine de autor) y Old Cinema Project (especializada en cine de género) cuyas producciones distribuye en el territorio nacional.Víctor Matellano es también autor del guión junto a Hugo Stuven Casasnovas, a partir de una idea original del propio Matellano.

Dirección: Víctor Matellano

Año: 2013, España

Reparto: Jack Taylor, Jimmy Shaw, Denis Rafter Yolanda Font y Geraldine Chaplin

Producción: Old Cinema Project.

Distribución: Selected Films

Estreno: 27 de febrero de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.