‘Weekend’ – estreno en cines 1 de marzo

- Publicidad -
‘Weekend’ es el segundo largometraje del director Andrew Haigh

‘Weekend’ es una película escrita y dirigida por Andrew Haigh. Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russel se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas.
weekend-cartelLa película está protagonizada por Tom Cullen, Chris New, Jonathan Race, Laura Freeman, Jonathan Wright, Loretto Murray, Sarah Churm, Vauxhall Jermaine y Michèle Goodde. ‘Weekend’ llega a las pantallas españolas el 1 de marzo de la mano de Sursey Films. El filme cuenta con la dirección de fotografía de Ula Pontikos, el montaje es Andrew Haigh y la música de John Grant.

‘Weekend’ es el segundo largometraje del director Andrew Haigh, y de las nuevas estrellas Tom Cullen y Chris New. Fue producida por Glendale Picture Company junto con The Bureau, y coproducida por Synchronicity Films con el  apoyo de EM Media.

La película se grabó durante 17 días enteramente en la misma ubicación, en Nottingham, Reino Unido. Fue premiada en 2011, en el festival de  cine SXSW, ganando el premio de Audiencia y escogiendo la distribución Norteamericana con IFC Sundance Selects. Durante el US festival recibió el premio del Gran Jurado, y el galardón al mejor actor en el festival de cine de Nashville, y el premio del gran jurado en el Outfest en Los Ángeles.

Dirección: Andrew Haigh.

Año: 2012, Reino Unido.

Reparto: Tom Cullen, Chris New, Jonathan Race, Laura Freeman, Jonathan Wright, Loretto Murray, Sarah Churm, Vauxhall Jermaine y Michèle Goodde

Producción: Tristan Goligher.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 1 de marzo de 2013.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.