Weekend Studio desvela los ocho proyectos que tiene en desarrollo, tres de ellos con mayor potencial de coproducción

-Publicidad-

La puesta de largo de Weekend Studio, la nueva aventura en el terreno de la ficción seriada de Tomás Cimadevilla, Jorge Iglesias y Juan Domínguez, ha tenido lugar en la segunda edición de Conecta FICTION, foro de coproducción que se celebra estos días en Santiago de Compostela.

Tras un año desde su nacimiento, esta nueva “fábrica de showrunners” ha dado a conocer los ocho proyectos que tiene más avanzados. Al reciente anuncio de que ‘Hache’ de Verónica Fernández será producida por Netflix, le acompañan otros siete títulos diversos que están buscando hogar.

Tomás Cimadevilla desde Weekend Studio: “Queremos crear una fábrica de showrunners”

Así, entre la cartera de Weekend Studio se encuentra ‘Felicidad’, comedia moderna con cuatro amigas que entran en crisis cuando un acontecimiento inesperado da un giro a sus vidas, firmada por Lola Guerrero. Le sigue ‘Oxígeno’, un thriller que se desarrolla en el interior de un submarino de la Armada Española. Cuando tiene un accidente, empiezan a sucederse extraños eventos dentro de la nave que serán documentados por una periodista. Roberto Santiago y Ángela Armero son los creadores de ‘Oxígeno’.

‘Soy legión’, de Curro Royo, es un proyecto que tiene por protagonista a una joven inspectora, encargada de encontrar a un asesino en serie atípico. Le ayudará un criminal con personalidad múltiple. Por su parte, ‘Nemrod’ sería el proyecto más enfocado al público adolescente, con tintes de fantasía y terror y ambientado en el madrileño barrio de Lavapiés, conocido por su multiculturalidad. David Muñoz es el responsable de ‘Nemrod’.

Dentro de los tres proyectos con mayor potencial de coproducción se encuentra ‘Goles fuera’ de Carlos Molinero, una comedia de 8×45’ sobre una mujer que se convierte en presidenta del club de fútbol que fundó su padre. Según Iglesias, se trata de una serie atrevida y con un tono un tanto extremo que mostrará las peripecias de una mujer en un entorno tremendamente masculino y machista. Además, el espíritu del padre se aparecerá para criticar todas las decisiones de la protagonista. Desde Weekend Studio consideran que ‘Goles fuera’ tiene propiedades para la coproducción al introducir personajes de múltiples nacionalidades, tal y como es el mundo del fútbol actual.

‘Chained’ es un thriller de espionaje en la España de la posguerra, con la Segunda Guerra Mundial siguiendo su marcha. Con 8 capítulos de 50 minutos, cuenta con dos jóvenes protagonistas, uno español y otra de Lisboa y una trama inspirada en hechos reales que pretendían hacer de Reino Unido territorio nazi. Viene firmado por Carlos López.

Por último, ‘Colonización’ sería el proyecto más ambicioso de la empresa a nivel de producción. Creado por Álex Mendíbil, se define como un drama de náufragos en el tiempo y también tiene base real. En formato 10×50, presenta a la tripulación de una nave espacial que aterriza en Lanzarote, pero no en 2023, sino en el siglo XV. Los astronautas, venidos de diferentes partes del mundo, tendrán que sobrevivir en un entorno hostil y desconocido, incomunicados y haciendo tanto amigos como enemigos entre las tribus que habitan la isla canaria.

Sobre ‘Hache’, la serie para Netflix que en breve comenzará su grabación en Barcelona, los socios de Weekend Studio han destacado el hecho de tener una temática en torno al narcotráfico, de plena actualidad y por el momento parece que inagotable, con una protagonista femenina, que estará interpretada por Adriana Ugarte. ‘Hache’ es una ambiciosa producción de época que encandiló a los ejecutivos de Netflix desde el primer momento: “Es una historia cruda, con sexo, violencia y drogas” ha comentado Iglesias. Además, la ciudad de Barcelona, una de las más universales de Europa, se lucirá en ‘Hache’.

Weekend Studio ha hecho hincapié en su estrategia de desarrollo de muchos proyectos para poder optimizar recursos y en su carácter de base de operaciones para los creadores. “Estamos al servicio de los guionistas y no al revés” ha comentado Iglesias.

Por su parte, Domínguez ha asegurado que, como parte de su filosofía, Weekend Studio diseñará estrategias de comunicación para cada proyecto e implicará a las marcas, “que necesitan conectar con los consumidores desde un punto de vista emocional y para ello, deben contar historias.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.