WlidBrain (antes DHX Media) distribuirá a nivel mundial ‘Hero Dad’, la nueva serie de animación de Wise Blue Studios

- Publicidad -

La compañía canadiense WildBrain, antes DHX Media, distribuirá a nivel mundial la serie española ‘Hero Dad’, creada y producida por Wise Blue Studios, con sede en Valencia y Los Ángeles.

‘Hero Dad’, dirigida por Maxi Valero y Nathalie Martinez, es una serie de animación para niños de entre 2 y 6 años que cuenta desde la comedia las aventuras de este superhéroe casero, un tanto patoso, al que su hija siempre acaba rescatando, aprendiendo así por sí misma la moraleja de cada capítulo.

La serie se presenta como una producción pionera en el mundo por estar realizada en tiempo real con el motor de videojuegos Unity. Tras su presentación en julio de 2019 en Siggraph en Los Angeles, California, la mayor cita tecnológica internacional del sector, la serie ha estrenado ahora su comercialización en MIPCOM, con gran acogida entre los compradores de los distintos territorios.

“Estamos encantados de que Wildbrain haya adquirido los derechos de ‘Hero Dad'”, comenta Maxi Valero. “La serie es muy sólida en su planteamiento teórico, pero sobre todo es divertida. No perdemos de vista que los niños, especialmente a estas edades, aprenden divirtiéndose. Hemos basado la didáctica de la serie en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que se reflejan en las tribulaciones diarias de esta familia desde la aventura y la comedia”, continúa Valero. Además, la serie, al normalizar la figura del padre como cuidador de su hija, explica Martínez, “transmite a los niños un mensaje integrador al reflejar, desde el propio corazón de la serie, tanto la diversidad familiar de nuestra sociedad actual, como la evolución y equiparación de los roles masculinos y femeninos en las familias contemporáneas”.

-Publicidad-

hero dad

“Al final, la tecnología es un vehículo que está al servicio de la historia”, continúa Nathalie Martínez, “y en esta serie nos sirve para centrarnos en la vida de una familia monoparental en la que el padre cuida de la hija y ambos trabajan conjuntamente para resolver los pequeños aprendizajes diarios que cada niño y niña viven en su día a día.”

Richard Rowe, director de Adquisiciones Internacionales y Coproducciones en WildBrain, comenta: “Nos complace enormente agregar a nuestro portfolio de distribución esta maravillosa serie creada por el talentoso equipo de Wise Blue Studios. ‘Hero Dad’ transmite a los niños un mensaje muy positivo sobre los modelos familiares modernos a la vez que da un paso significativo hacia adelante innovando el proceso de animación. Estamos deseando compartir ‘Hero Dad’ con las televisiones y plataformas de todo el mundo, y también a través de nuestra propia red en YouTube, WildBrain Spark.”

La serie de animación 3D, cuya primera temporada consta de 26 capítulos de 5 minutos, se produce íntegramente en Wise Blue Studios, Paterna (Valencia), en coproducción con À Punt Mèdia y con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, IVC.

La producción, por su parte, supone un reto técnico al producirse enteramente con el motor de Unity, que permite renderizar en tiempo real, innovando completamente en el flujo de trabajo tradicional de la animación por ordenador. Se trata de una tendencia en la producción de animación y de videojuegos que se irá imponiendo en un futuro cercano. Esta innovación aplicada a la producción de series de animación fue destacada por la propia Unity con una conferencia de la productora Nathalie Martinez en el pasado Siggraph, celebrado en julio de 2019 en Los Angeles, California.

-Publicidad-