Women in Animation recibirá el Mifa Animation Industry Award en 2018

El mercado de animación que se celebrará en paralelo al Festival de Annecy el próximo mes de junio ha decidido otorgar el Mifa Animation Industry Award a la organización internacional Women in Animation, dedicada a trabajar por la igualdad y el reconocimineto de las profesionales en la industria de la animación.

Marge Dean, presidenta de Women in Animation, ha asegurado que es “un tremendo honor” recibir este galardón y que seguirán trabajando para “abrir puertas a todo el mundo centrándonos en la diversidad, la inclusión y el sentimiento de pertenencia”.

Ya en 2015 el Festival de Annecy decidió dar protagonismo a la mujer con un jurado integrado sólo por mujeres. Además, el cartel del certamen fue diseñado por una mujer. En 2016, continuó esta senda: Michèle Lemieux firmó la imagen de Annecy y 7 de los 12 miembros de jurado eran mujeres.

MIFA, el mercado de Annecy, se celebrará del 12 al 15 de junio con más espacio expositivo que en 2017. Se espera que asistan en torno a 3.000 profesionales de la industria mundial de la animación. La delegación española estará coordinada por Animation from Spain, la marca del ICEX para impulsar la internacionalización de empresas españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.