‘Wonder’ – estreno en cines 1 de diciembre

Adaptación cinematográfica del libro superventas de R.J. Palacio

‘Wonder’, basada en la novela superventas del New York Times, cuenta la inspiradora y alentadora historia de August Pullman. Auggie, nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido asistir normalmente a la escuela, se convierte en el héroe más insólito cuando empieza el quinto curso en el colegio local. Mientras su familia, sus nuevos compañeros y el resto de la comunidad se esfuerzan por mostrar su compasión y aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes pasar desapercibido cuando has nacido para destacar.

La historia de un niño de 10 años con malformaciones faciales se convierte en una visión con múltiples facetas de lo que significa ser humano en la adaptación cinematográfica del libro superventas de R.J. Palacio “Wonder. La Lección de August”. El nominado al Globo de Oro Jacob Tremblay aborda el papel único en su clase de Auggie Pullman, cuyos defectos de nacimiento y numerosas intervenciones quirúrgicas lo han mantenido lejos del colegio, hasta ahora. Auggie se encuentra de pronto metido de golpe en el que para él es todo un nuevo mundo, el quinto curso, e inicia un viaje inesperado.

Todo lo que ha querido siempre Auggie es ser un niño corriente pero, como no deja de repetirle su hermana, no puedes ser corriente cuando has nacido para destacar. Aunque otrora encontrara solaz dentro de un caso de astronauta, de pronto deberá afrontar todo un universo de niños que lo miran boquiabiertos y no saben muy bien cómo tratar con él. Ahora, en un año por momentos divertido, duro y hermoso, Auggie y todo cuanto lo rodea se verán transformados por las cosas que más importan: la amistad, el valor y la elección cotidiana de ser amables con todos los que se crucen en tu camino.

‘Wonder’ está protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilsony y Jacob Tremblay. También intervienen Izabela Vidovic, Mandy Patinkin, Daveed Diggs, Sonia Braga, Danielle Rose Russel, Nadji Jeter, Noah Jupe, Bryce Gheisar, Millie Davis y Elle McKinnon. La película está dirigida por Stephen Chbosky (‘Las ventajas de ser un marginado’), que, junto con Steven Conrad y Jack Thorne, adaptó la obra superventas de R.J. Palacio.

Los productores son Todd Lieberman, y David Hoberman (responsables ambos de ‘La bella y la bestia’ y ‘The Fighter’), de Mandeville Films. Sus productores ejecutivos son Jeff Skoll y Robert Kessel, de Participant Media, Michael Beugg, R.J. Palacio y Alexander Young, de Mandeville Films.

El equipo tras las cámaras cuenta con el director de fotografía Don Burgess, ASC, la diseñadora de producción Kalina Ivanov, el montador Mark Livolsi, la diseñadora de vestuario Monique Prudhomme, el compositor Marcelo Zarvos, la supervisora musical Alexandra Patsavas, mientras que el casting ha corrido a cargo de Deborah Aquila, CSA, Tricia Wood, CSA, y Jennifer Smith, y el maquillaje de Auggie Pullman está diseñado y creado por Arjen Tuiten.

Dirección: Stephen Chbosky.

Año: Estados Unidos 2017.

Reparto: Julia Roberts, Owen Wilsony, Jacob Tremblay, Izabela Vidovic, Mandy Patinkin, Daveed Diggs, Sonia Braga, Danielle Rose Russel, Nadji Jeter, Noah Jupe, Bryce Gheisar, Millie Davis y Elle McKinnon.

Producción: Todd Lieberman y David Hoberman.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 1 de diciembre de 2017


Publicidad


-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.