Wong Kar Wai, presidente del jurado de la 63 Berlinale, abre el festival alemán con ‘The Grandmaster’

- Publicidad -

La producción china ‘The Grandmaster’, dirigida por el director chino y presidente del jurado de este año de la Berlinale, Wong Kar Wai, abre la 63 edición del certamen alemán. El filme, que participa en la Sección Oficial pero fuera de concurso, es un drama épico de artes marciales con el trasfondo tumultuoso de China de 1930 e inspirada en la vida y los tiempos del legendario Man IP (Tony Leung Chiu Wai), mentor de Bruce Lee.

El reparto de  ‘The Grandmaster’ está  encabezado por Tony Leung Chiu Wai, Ziyi Zhang, Chang Chen, Zhao Benshan, Xiao Shenyang  y Song Hye Kyo, junto a cientos de los mejores especialistas en artes marciales de Asia. “Es un gran honor para nosotros abrir la Berlinale 2013 con la presentación de la nueva película del presidente del jurado de este año, Wong Kar Wai. Con ‘The Grandmaster’, Wong Kar Wai ha añadido una nueva faceta en el conjunto de su obra, con una película de género e ingeniosa y visualmente poderosa”, dice el director del Festival de Berlín comentó Dieter Kosslick.

‘The Grandmaster’ ha necesitado casi tres años de producción y una década de preparación. De hecho, Wong Kar Wai comenzó a darles vueltas a la idea de la película en el año 1996. “Estoy realmente muy honrado por la invitación de la película para participar en la 63 Berlinale 63 y abrir el festival. Este es un proyecto anhelado por mi durante muchos años y estoy muy feliz por poder presentarlo en Berlín. Yo ya estaba  entusiasmado con mi regreso al Festival como Presidente del Jurado Internacional, pero poder ver además  ‘The Grandmaster’  allí será aún más especial para mí “, apuntó Wong Kar Wai. Como ya anunciamos en Audiovisual451, hace unos días, la coproducción de Chile y España ‘Gloria’, de Sebastián Lelio, competirá en la la sección oficial de la Berlinale 2013.

El estreno mundial de ‘The Grandmaster’ se llevará a cabo el 8 de enero de 2013 en China, y la película se estrenará en los cines en varios países, entre ellos Alemania en la primavera de 2013. Distribuidor de la película en Alemania será Wild Bunch.

-Publicidad-

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.