Woody Allen inaugurará el 68º Festival de San Sebastián con ‘Rifkin’s Festival’, fuera de concurso

El estreno mundial de la nueva película de Woody Allen, ‘Rifkin’s Festival’, rodada precisamente en San Sebastián, tendrá lugar fuera de concurso, en la 68ª edición del Festival de San Sebastián el próximo 18 de septiembre, en el Auditorio Kursaal.

El filme, producido por The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, fue rodado el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa. Narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.

'Rifkin's Festival'
‘Rifkin’s Festival’ de Woody Allen.

El rodaje de la 51º película de la carrera de Woody Allen se inició el 10 de julio del año pasado en San Sebastián y finalizó el 20 de agosto. El último proyecto de Woody Allen es “una comedia romántica sobre unas personas de Estados Unidos que llegan al festival de cine de San Sebastián; los acontecimientos que ocurren tienen una resonancia cómica relacionada con lo que pasa aquí”, explicó Woody Allen. Esta será la cuarta colaboración de Woody Allen con el reconocido director de fotografía Vittorio Storaro.

Esta comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen cuenta en su reparto con Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz. Es la segunda vez que Allen inaugura el Festival de San Sebastián, tras la apertura en 2004 con ‘Melinda y Melinda’. Ese año el Festival le entregó el Premio Donostia y dedicó una retrospectiva a su obra, Conocer a Woody Allen. La relación con el cineasta neoyorquino se remonta a finales de los 70, cuando películas como ‘Manhattan’ (1979), ‘Zelig’ (1983) o ‘Misterioso asesinato en Manhattan’ (1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas. En 1985 la recién nacida Zabaltegi se inauguró con ‘La rosa púrpura de El Cairo’. En los últimos años, varios de sus filmes han sido programados en Perlak: ‘Match Point’ (2005), Vicky Cristina Barcelona (2008),’Si la cosa funciona’ (2009) e ‘Irrational Man’ (2015).

‘Rifkin’s Festival’ es también la cuarta colaboración entre Mediapro y el director y guionista después de que la compañía española produjera ‘Midnight in Paris’ (2011), ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (2010) y ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008), filmes que lograron dos Premios Oscar, entre otros muchos reconocimientos y galardones. La película será distribuida en España por TriPictures, y The Mediapro Studio Distribution se ocupará de las ventas internacionales.

Rodaje de 'Rifkin’s Festival'
Rodaje de ‘Rifkin’s Festival’

Javier Méndez, Director de Contenido Global de The Mediapro Studio, comentó que “no podríamos tener mejor compañero de viaje con ‘Rifkin’s Festival’ que Tripicutres para encargarse de su distribución en España. Como productores, apreciamos especialmente su vinculación e interés por la película, además de su probado amor por el cine y su larga experiencia en el mercado”.

Rifkin’s Festival

En febrero de 2019, la productora española Mediapro mantuvo una primera reunión con la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commissioncon el fin de analizar as necesidades básicas de producción como el alojamiento del equipo, la disposición de oficinas o la tramitación de permisos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.