Woody Allen rodará en verano en San Sebastián su nueva película producida por Mediapro

El rodaje de la 51º película de la carrera de Woody Allen, cuyo título provisional de producción es WASP2019 (Proyecto de Verano de Woody Allen 2019), transcurrirá en la ciudad de San Sebastián entre el 10 de julio y el 23 de agosto, prácticamente un mes antes del Festival de Cine, que este año se celebra del 20 al 28 de septiembre. La película estará coproducida por la compañía española The Mediapro Studio, junto a la estadounidense Gravier Productions.

Woody Allen y Vitorio Storaro

Se trata de la cuarta colaboración entre el grupo Mediapro y el prestigioso director y guionista newyorkino después de filmes como ‘Medianoche en Paris’, ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’,con los que ha logrado dos Premios Oscar, entre otros muchos reconocimientos y galardones.

El pasado mes de febrero, la productora española Mediapro mantuvo una primera reunión con la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commissioncon el fin de analizar as necesidades básicas de producción como el alojamiento del equipo, la disposición de oficinas o la tramitación de permisos.

Además, esta será también la cuarta colaboración de Woody Allen con el reconocido director de fotografía italiano Vittorio Storaro. En el reparto aparecen los actores españoles Sergi López y Elena Anaya, junto a Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wally Shawn y Cristoph Waltz.

El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido.

“En Mediapro llevamos trabajando con Woody Allen desde hace 14 años. Sus películas, como todos los proyectos que el grupo produce, tienen una personalidad única. Este nuevo filme cuenta con todos los ingredientes para estar a la altura a la que un director con el talento de Woody Allen nos tiene acostumbrados: un guion inteligente y un reparto internacional de primer orden. Además, estamos encantados de poder realizarlo en una ciudad tan ligada al cine como San Sebastián”, comenta Jaume Roures, socio fundador de Mediapro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.