Xavier Granada asume la presidencia de ProFicció en sustitución de Albert Sagalés

- Publicidad -

ProFicció y ProTV, asociaciones integradas en la federación PROA, han celebrado sus respectivas asambleas generales para renovar sus juntas directivas.

-Publicidad-

Así, la asociación de productores de ficción, ProFicció, votó el pasado el jueves por unanimidad la única candidatura presentada, Xavier Granada (Magrana), como nuevo presidente. Así, Albert Sagalés de Diagonal TV se despide tras dos años como presidente, y continúa trabajando por el sector como vocal de la junta.

Xavier Granada es socio fundador de la productora A Contraluz Films y de Magrana, empresa multidisciplinar puesta en marcha recientemente. Ha sido productor de películas como ‘Jean-François i el sentit de la vida’, ‘La Estrella’ o ‘Savage Grace’, entre otras, así como de TV movies, documentales, programas de televisión y la obra de teatro ‘Ossos’.

Por otra parte, el pasado viernes, ProTV, asociación de productores de programas y series de televisión, ha ratificado de nuevo la presidencia de Paco Escribano (Minoría Absoluta).

Escribano es un veterano productor que conoce en profundidad el medio televisivo, incluso fundó el programa ’30 minuts’ de TV3. Posteriormente creó el área de nuevos formatos, fue jefe de programas y director de la cadena pública. Ha sido productor ejecutivo de los principales proyectos de Minoría Absoluta, incluyendo series documentales, TV movies y obras de teatro.

ProFicció

Presidencia Xavier Granada (Magrana)
Vicepresidencia Miriam Porté (Distinto Films)
Vicepresidencia Laura Rubirola (Tandem Entertainment)
Tesorería Manuel Monzón (A Contracorriente Films)
Secretaría Àngels Masclans (Oberon Cinematográfica)
Vocales Albert Sagalés (Diagonal TV), Marta Ramírez (Coming Soon), Adrià Monés (Sound & Fury)

ProTV

Presidencia Francesc Escribano (Minoria Absoluta)
Vicepresidencia primera Jordi Ferrerons (Lavinia Audiovisual)
Vicepresidencia segunda Carlos Fernández (Filmax)
Tesorería Marc Roma (Batabat)
Secretaría Guillem Sans (APM+)
Vocales Raimon Masllorens (Brutal Media), Jaume Banacolocha (Diagonal TV)

PROA está formada por 7 asociaciones: Prodoca (documental), ProAnimats (animación), ProFicció (ficción), ProTV (televisión), Devicat (videojuegos), APAIB (Islas Baleares) y AVANT (Comunidad Valenciana).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.