Xbox 360, por segundo año consecutivo, la consola más vendida en Estados Unidos

La videoconsola de Microsoft, cada vez con más aplicaciones de entretenimiento, ha cerrado 2012 como la más vendida en Estados Unidos, lo que la convierte líder durante 24 meses consecutivos. El pasado mes de diciembre se vendieron 1,4 millones de Xbox en su país de origen, según NPD Group.

Además, según la consultora, también en diciembre de 2012 los títulos para Xbox también triunfaron entre los estadounidenses, dado que hasta siete de sus videojuegos se colaron en el top ten de los más vendidos: ‘Halo 4’, ‘Assassin’s Creed III’, ‘Just Dance 4’, ‘NBA 2K13’, ‘Far Cry 3’, ‘Call of Duty: Black Ops 2’, y ‘Madden NFL 13’.

Según repasa Europa Press, entre el 8 y el 30 de diciembre de 2012 Nintendo ha vendido en Japón 638.339 unidades de Wii U, la nueva consola lanzada a finales de noviembre.

Microsoft está de enhorabuena, dado que en el pasado CES, la compañía anunció que se han vendido 60 millones de licencias de Windows 8, un ritmo de venta muy similar al que suguió Windows 7. Además, se han descargado más de 100 millones de aplicaciones para Windows 8. A pesar de que Android e iOS se reparten la mayor parte del mercado de dispositivos móviles, Microsoft está intentando hacerse un hueco con Windows Phone y sigue triunfando como sistema operativo en sobremesa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.