Xplora cumple un año en la TDT y busca fórmulas de producción propia

- Publicidad -

El 1 de mayo de 2012 comenzaban las emisiones de Xplora, un canal ahora integrado en Atresmedia y en su origen perteneciente a La Sexta. Dirigido al público eminentemente masculino, ha nutrido su parrilla con el género factual gracias a los programas de firmas como BBC, National Geographic, History Channel, HBO o Zodiak. Con una audiencia ascendente y un pico el pasado 28 de marzo del 2,1 por ciento de share, ahora se enfrenta al reto de hacer su programación más local a través de la producción propia.

XploraAsí lo ha explicado José Antonio Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia Televisión, durante la rueda de prensa de celebración del primer aniversario de Xplora, un canal que tiene en Discovery MAX y Energy a sus principales competidores. “Estamos trabajando de todas las formas posibles para poder hacerlo y yo espero que antes de fin de año podamos tener programas de Xplora de producción propia“, ha señalado Antón según recoge Europa Press, al tiempo que ha reconocido, sin embargo, que “la situación del mercado es un poco delicada” y ahora es “un momento más complicado” para apostar por la producción propia, más costosa.

En este sentido Discovery MAX se ha adelantado con ‘Madrid Ink’, una versión nacional de ‘Miami Ink’ centrada en el mundo de los tatuajes y que llegará al canal de TDT el próximo 21 de mayo. Fernando Jerez, director general de Discovery MAX, ya adelantó hace seis meses que en breve comenzarían con programas de producción propia y así va a suceder. Quizá la fórmula del branded content sea una buena manera de experimentar con la producción propia para Xplora, de la misma manera que Divinity, de Mediaset Esspaña está haciendo en los últimos meses, y como ya Neox, de Atresmedia Televisión, ha llevado a cabo. La amenaza del cierre de nueve canales de TDT planea sobre tres señales de Atresmedia Televisión y en este sentido Antón se ha mostrado “esperanzado” para que finalmente este cese de emisiones no se produzca.

Xplora regalará a los telespectadores, en su primer cumpleaños varios maratones de sus series estrella durante todo el mes de mayo: ‘La casa de los empeños’,’Empeños a lo bestia’, ‘El Jefe’, ‘1000 maneras de morir’, ‘Buscadores de fantasmas’, ‘Paranormal Witness’ y ‘Casos paranormales’. Precisamente ‘El Jefe’ es el programa de más éxito en Xplora, con más de 400.000 espectadores y un share que roza el 3 por ciento en el prime time de los martes. Además, el canal estrenará nuevas apuestas como ‘Los restauradores’, ‘Secret Millionaire’ y  ‘Vacaciones Infernales’.

-Publicidad-

-Publicidad-